Policiales
Jueves 14 de Abril de 2016

Tramitan juicio abreviado por un crimen ocurrido en barrio Nueva Pompeya

Sucedió en 2015. En una audiencia que tenía como fin extender la prisión preventiva a los imputados por el crimen de Hernán Royero, se dio curso a la tramitación del recurso judicial

Este jueves, en la Sala Nº 2 de Tribunales, se realizó una nueva audiencia de prisión preventiva para dos hombres implicados en el crimen de Hernán Royero, quien fue asesinado el 15 de noviembre del 2015 en la esquina de Zavalla y Regimiento 12 de Infantería, en barrio Nueva Pompeya del norte de la ciudad. El caso se dio en el medio de una gresca vecinal y familiar que terminó con Royero muerto y su pareja, Verónica Carbone, herida por un arma de fuego.
 
A lo largo de la audiencia, se desistió de proceder nuevamente a la revisión de la medida cautelar para los imputados, Raúl José C. (23) y Maximiliano Exequiel C. (22), debido a que está en curso la posibilidad de firmar un juicio abreviado y así aceptar una condena, que tiene como mínimo una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.
 
Un encono familiar
Fuentes judiciales sostienen que el hecho fue a causa de una vieja disputa familiar que terminó con el muchacho de 37 años fallecido a causa de un disparo y de su pareja con un fuerte golpe en la zona del cráneo y con varios impactos de bala en distintas zonas de su cuerpo. El anclaje con el seno familiar tiene como eje que quienes se encuentran imputados en la causa son sobrinos de la pareja del fallecido.
 
Vale recordar que los dos imputados fueron aprehendidos por el personal policial aquella noche, luego de que vecinos de barrio Nueva Pompeya sindiquen a los dos sujetos como los autores del homicidio. Por tal motivo, terminaron siendo arrestados por el personal de la Subcomisaría Nº 3 y del Comando Radioeléctrico, quienes trasladaron a los sujetos hacia la dependencia para luego quedar a disposición de la Justicia.
 
Posteriormente, fueron imputados por el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación y días después se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva. Finalmente, este jueves se evaluó la posibilidad de que el proceso judicial culmine en un juicio abreviado acordado por las partes y uno de los imputados cumpla condena de cumplimiento efectivo.

Comentarios