informacion_general
Miércoles 20 de Enero de 2016

Tranquilos, no faltará el fernet

Luego del "quite de colaboración" de los empleados de la empresa, desde la destilería emitieron un comunicado para dar tranquilidad a los clientes: "No se afectará la distribución ni venta de productos".

Trabajadores de la fábrica de fernet Branca en Tortuguitas (Buenos Aires) iniciaron este martes una medida de fuerza con quite de colaboración en reclamo de un aumento salarial. Según datos aportados por delegados gremiales la producción en la jornada cayó un "80 por ciento" y amenazaron con prolongar la medida de fuerza, lo que comprometería el normal desarrollo comercial de la empresa. 
Sin embargo, desde Fratelli Branca Destilerías, anunciaron que mantienen un diálogo con los empleados y que "en nada verá afectada la distribución".
"Fratelli Branca quiere llevar tranquilidad a sus clientes y consumidores que esta situación en nada verá afectada la distribución y venta de sus productos", señaló Augusto Scolleder, asistente de cuentas de la empresa. 
"En el día de la fecha los operarios se pronunciaron con un quite de colaboración y amenazas de suspensión de sus actividades, motivado por un reclamo salarial. Fiel a su habitual preocupación/ocupación por el bienestar de su Personal, siempre ha mantenido el diálogo para dar solución en términos razonables a sus aspiraciones", informaron. 
Este miércoles 20 se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo Nacional intentando destrabar la situación. 
"Los Delegados Sindicales solicitaron una mejora salarial fuera de paritarias, adicional a la ya otorgada en el 2015.  Por ello, Branca otorgó en noviembre y diciembre, bonificaciones del orden de los  6.000 pesos por única vez, además del habitual bono de fin de año equivalente a un sueldo completo más el compromiso de analizar objetivamente en el 2016, la situación salarial a la luz de las nuevas paritarias", expresó la empresa.

Fuente: Díaadía.

Comentarios