santafe
Lunes 27 de Julio de 2015

Transición: Lifschitz suma sus propuestas de gobierno al presupuesto 2016

Miguel Lifstchitz se reunió con el actual gobernador de la  provincia, Antonio Bonfatti y el ministro de Economía, Ángel Sciara, para determinar prioridades y organizar el recambio. Destacó la Obra Pública en Vialidad como principal preocupación presupuestaria.

Días atrás el Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, Ángel Sciara, adelantó que,  Miguel Lifschitz, el electo gobernador de la provincia que asumirá el próximo 10 de diciembre, iba a "establecer las prioridades del presupuesto 2016" en consideración de su primer año de mandato. La semana pasada, a solas en la planta alta de Casa de Gobierno, ambos se reunieron para determinar acciones en el marco de la discusión presupuestaria y sostuvo la necesidad de un refuerzo en los montos destinados a Obra Pública. También compartió una charla personal con Antonio Bonfatti donde comenzó la organización de esta transición en el gobierno provincial.
Consultado al respecto, Lifschitz comentó que repasaron "la situación económica y los criterios para este Presupuesto 2016, que va a ser una transición", y explicó que será "presentado por el gobierno de Antonio Bonfatti a fines de septiembre, más tardar a primeros días de Octubre, también con nuestra propuesta de gobierno porque obviamente va a ser mi primer presupuesto". 
Confirmó que junto a Sciara estuvieron analizando "cómo volcar recursos al área de Vialidad, a Obra Pública", uno de los compromisos que en campaña asumió el electo gobernador, y cómo hacer que este Presupuesto "sea razonable y equilibrado para el próximo año", sostuvo.
"La idea es que sea un presupuesto acordado de todas maneras, para que se apruebe; y si es antes del 10 de diciembre mejor todavía. Esto me va a dar una herramienta de gobernabilidad muy importante", sostuvo.
En cuanto a la charla que mantuvo con Bonfatti, Lifschitz indicó que repasaron "la situación de las distintas áreas de gobierno, los temas que se están manejando y las obras que están en marcha". Puntos que consideró importantes para "ir organizando de a poco una transición ordenada y que signifique de alguna manera ganar tiempo en las cosas que queremos implementar en los próximos cuatro años". 
Prioridad: Obra Pública
Ya en campaña, Lifschitz habló de "la necesidad de triplicar la inversión en vialidad" y tras la primer reunión con el ministro de Economía dijo: "No se si lo vamos a lograr en este primer año, pero que sí espero que lo hagamos en mis cuatro años de gobierno".
"Siempre hay prioridades en cada etapa", manifestó al considerar que la Obra Pública es hoy su preocupación. "Lo vine sosteniendo en la campaña porque recorro la provincia, y lo hice intensamente en estos años, y sé del deterior que tiene todo el sistema vial provincial y es indispensable que nosotros pensemos en reforzar ese presupuesto", explicó. 


Comentarios