santafe
Martes 08 de Marzo de 2016

Transporte: Corral pidió “equidad” en la distribución de los subsidios

Lo planteó en la reunión mantenida entre todos sus pares de capitales de provincia con Macri. Destacó la necesidad de acuerdo con los holdouts 

José Corral participó ayer de un almuerzo de trabajo convocado por el presidente Mauricio Macri y que sentó en una misma mesa a todos los intendentes de las capitales de provincias. Desde cada localidad se marcaron necesidades a corto, mediano y largo plazo, siempre en tono propositivo.
Corral aprovechó la ocasión para subrayar “la necesidad de seguir sosteniendo el sistema de transporte público de pasajeros a través de subsidios, pero que deben ser más equitativos. Hoy los boletos en el área metropolitana de Buenos Aires tienen un costo de 3 pesos, pero en el interior van de 6 a 10 pesos”. Eso se debe a que los subsidios no se distribuyen equitativamente, planteo con el que coincidieron muchos de los intendentes de ciudades que compartieron la mesa.
Además, el intendente y presidente de la UCR a nivel nacional, tras la reunión, relató que “le contamos (a Macri) que necesitamos ayuda para obras de infraestructura, en particular para continuar con el Plan Director de Desagües, el Plan de Cloacas, como así también para pavimento y otras inversiones. Pero para eso necesitamos que tanto el país, como la provincia y la ciudad puedan tomar créditos, por lo que lo alentamos a resolver el tema de los holdouts”, o fondos buitre. 

 
Corral resaltó la importancia de que la Argentina “pueda tomar créditos a tasa razonable para hacer estas obras de infraestructura que van a durar muchas décadas, y que por lo tanto es conveniente poder pagar en cuotas”.
Finalmente, dedicó un apartado a la situación de vulnerabilidad hídrica de la ciudad de Santa Fe. En ese punto, Corral contó que “le detallamos al presidente que con el Paraná todavía alto, tenemos algunas familias que están evacuadas. Por eso hemos avanzado en estos meses en un trabajo técnico con la Secretaría de Vivienda de la Nación con el objetivo de darle una solución más permanente, con una vivienda a cota más segura, a las familias que –no solo con esta crecida extraordinaria, sino también con otras–, están literalmente en el valle del río, en una situación de vulnerabilidad”.
Mejor calidad de vida
Al analizar la reunión de manera general, el intendente santafesino la calificó como “positiva”e “inédita”. 
“Agradecemos, porque que el presidente de la Nación convoque para conversar por el transcurso de más de dos horas a los intendentes de capitales de provincia es muy bueno”, valoró Corral y argumentó que el encuentro tiene trascendencia “porque la vida de la gran mayoría de los argentinos transcurre en ciudades, y por lo tanto de la calidad de los servicios públicos, de la infraestructura, del transporte y de la situación ambiental de las ciudades, depende la calidad de vida de las personas”.
Datos
En las dos horas, Macri escuchó a todos, entre ellos el kirchnerista Jorge Capitanich, intendente de Resistencia. 
El encuentro consistió en un almuerzo. En la mesa hubo de entrada queso brie con tomate; bife de chorizo con papas como plato principal y helado de postre. Los funcionarios se mostraron austeros: nadie repitió.

Comentarios