José Garibay
Jueves 08 de Septiembre de 2016

Transporte interurbano: aumenta un 19,93% y acumula en el año un 40%

A través de un decreto firmado por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, se autoriza un nuevo aumento en el transporte interurbano de pasajeros en Santa Fe. La suba será de un 19,93% y regirá desde la hora cero del día 11 de septiembre (próximo domingo).

Es el segundo aumento otorgado por el gobierno provincial y alcanza un 40% en lo que va del año. El primero se otorgó el 3 de abril pasado y permitía a las empresas que realizan servicios en territorio santafesino una suba del 19,87 por ciento.

Según detalla el decreto, la Subsecretaría de Transporte recibió solicitudes de las cámaras representativas del sector del autotransporte público de pasajeros, con sede en Santa Fe y Rosario, para la revisión de los costos de explotación.

En tal sentido, considera que en el estudio sobre la actividad se verificaron "variaciones en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros".

El documento recuerda que la Subsecretaría de Transporte cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (Cent) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y "permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros".

Comentarios