santafe
Viernes 18 de Marzo de 2016

Transporte: “Ojalá en algún momento lo podamos licitar”, dijo el intendente

Corral lo señaló consultado por Diario UNO, en referencia a los reclamos de los concejales de la oposición 

Tras la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el intendente José Corral fue consultado por algunos de los temas sobre los que se refirió en su discurso. Uno de ellos fue la conectividad de la ciudad para los próximos cuatro años. 
LEER MÁS: Transporte: Corral pidió “equidad” en la distribución de los subsidios
 
En ese marco, Diario UNO lo consultó sobre las críticas de la oposición a la falta de licitación del servicio de transporte público por colectivos, y el mandatario señaló: “Ojalá que podamos. La novedad de los últimos años es que decidimos en la ordenanza del transporte, establecer todo lo que realmente importa que son las frecuencias, cómo se calcula la tarifa, qué antigüedad deben tener los coches y cuáles son los recorridos. No está en el pliego como antes, que transformaba como precario a todo el sistema”.
 
 
“Quiere decir que el sistema tiene su regulación firme. Lo que sí está en contratos que renovamos periódicamente es, quién es el que presta el servicio y con qué capital lo hace. Ojalá que podamos establecer el marco del pliego para que en algún momento lo podamos licitar, pero les aseguro que eso le va a dar más seguridades a los empresarios que a la ciudad, porque la ciudad ya tiene su regulación establecida en la ordenanza”, agregó.

Comentarios