Homicidio
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Tras 14 años en prisión liberaron al autor material del asesinato del marido de Georgina Barbarossa

Se trata de la persona que había sido condenada como autor material del crimen y que ahora salió en libertad, siete años antes de cumplir la condena, por tener "buena conducta" en la prisión.

La Justicia otorgó la excarcelación a quien fue condenado como autor material del homicidio de Miguel Lecuna, esposo de la actriz Georgina Barbarossa, ocurrido en 2001.


El 2 de noviembre de ese año, una camioneta en la que iban dos personas cruzó al taxi en la intersección de Mario Bravo y Gorriti, y allí se subieron al vehículo en el que se trasladaba Lecuna. Tras el forcejeo en el que Lecuna fue acuchillado, su cuerpo fue arrojado del taxi a unos 200 metros de donde se produjo el episodio en el barrio porteño de Palermo.


Por el hecho fueron condenadas en distinto grado cinco personas, entre ellas Oscar Barros, quien ahora fue liberado tras cumplir 14 de los 21 años de condena.


Se trata de la persona que había sido condenada como autor material del crimen y que ahora salió en libertad, siete años antes de cumplir la condena, por tener "buena conducta" en la prisión.


Al enterarse de la liberación del autor material de su marido, la actriz Barbarossa dijo sentir "mucha impotencia y tristeza", aunque ya conocía la noticia de antemano a través de su abogado.


"Ojalá que en estos 14 años que estuvo preso haya aprendido algo, haya aprendido el valor de la vida, porque para ellos la vida no vale nada", expresó actriz a la señal de noticias C5N.


"No se puede seguir viviendo así. Estamos viviendo cada año peor. Esto de la inseguridad ha crecido muchísimo. Desde 2001 que lo mataron a Vasco, en adelante", dijo.


Por otra parte, Barbarossa advirtió sobre "los presos hacinados como están" y resaltó que "en las condiciones en las que están no pueden aprender nada".


En tanto, también fue consultada la actriz por los últimos casos de "justicia por mano propia" en distintos puntos del país.


Georgina, si bien se mostró en desacuerdo con esa forma de actuar y dijo no estar a favor de la pena de muerte, se lamentó porque "acá no se está cumpliendo la ley", lo que permite que los detenidos recuperen la libertad con celeridad.

Comentarios