Ovación
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Tras el conflicto con Utedyc, se llegó a un acuerdo y esta tarde Colón- Newell's se juega con público

El partido está previsto para las 17, y la previa del mismo estuvo marcado por saber si las puertas del estadio Brigadier López se abrían o no.

Colón recibe este sábado por la tarde, desde las 17 en el estadio Brigadier López, a Newell's. Pero un conflicto entre la dirigencia sabalera y el gremio de Utedyc estalló en la previa del encuentro. Los trabajadores del club amenazaron con no abrir las puertas del estadio. Los directivos de la institución tienen previsto abrir las puertas del estadio de todas formas y cuentan con el aval de la policía.

Finalmente, se llegó a un acuerdo y los trabajadores del club abrirán las puertas del estadio Brigadier López.

Desde el Club Atlético Colón informaron que "el partido se desarrollará normalmente con el personal de UTEDYC en sus puestos de trabajo. Asimismo, las boleterías para la adquisición de entradas estarán abiertas hasta las 15:45".


El comunicado que emitieron ante de la resolución del conflicto los trabajadore del club:

Los empleados del Club Atlético Colón informamos a la comunidad sabalera y la opinión pública en general


El día viernes 25 de noviembre, con menos de 24 horas de anticipación, la Comisión Directiva del Club nos informó mediante un correo electrónico la decisión unilateral, arbitraria e infundada, de prescindir de veinte compañeros para el partido contra Newell´s Old Boys, de manera totalmente inconsulta con los trabajadores y el sindicato que nos representa UTEDYC.

Por esto, hemos decidido en Asamblea que si hay un solo trabajador al que se le niegue la dación de tareas por parte del Colón para el partido del día de hoy, realizaremos la retención de nuestro débito laboral y no habilitaremos los ingresos al estadio, porque una decisión caprichosa de Vignatti no puede dejar sin el sustento diario a veinte familias.

Nosotros somos todos empleados del Club Atlético Colón, y también somos socios del sabalero. Por eso nos angustia tomar esta decisión.

Los empleados del Colón siempre tenemos buena predisposición para trabajar porque cada partido sea una fiesta, sin inconvenientes en la organización. Por eso desde hace muchos años que venimos participando de las Reuniones de Cancha, con las autoridades del Ministerio de Seguridad, la Polícia y la Comisión de Colón. Por eso nos dejó profundamente conmovidos haber sido excluidos de esta reunión ¿qué se tenía que resolver a espaldas de los trabajadores?

Somos nosotros quienes recibimos el descontento del hincha cuando los resultados no acompañan, o cuando la Comisión no encuentra el rumbo para sacar el Club adelante.

Somos nosotros los que nos exponemos a la violencia de los barrabravas, quienes bajo la complicidad de algún dirigente pretenden tener más derechos que un socio.

En las peores épocas de nuestro querido Club, donamos nuestros sueldos para ayudar a paliar la situación.

Somos hinchas sabaleros, ¿cómo no vamos a estar orgullosos de ser empleados del Club que tantas emociones despierta en nosotros cuando se pone a rodar la pelota?

Nos duele mucho que esta decisión tan necia de parte de un presidente que sólo sabe manejarse con soberbia termine perjudicando al socio, en un torneo tan próximo a finalizar.

Socio e hincha de Colón: amamos a nuestro Club, pero el bienestar de nuestras familias está por sobre todas las cosas. Y la única manera de garantizarlo, es haciendo lo que siempre hacemos: trabajar para el Club Atlético Colón.

Comentarios