pais
Martes 28 de Abril de 2015

Tras el pago de una cuantiosa multa, liberaron al tractor Pampa

Los aventureros viajaron en el vehículo modelo ‘55. Un control de ruta les impidió la proeza.  Les aplicaron una multa “por baja velocidad”, poco importó el permiso especial que emitió Vialidad Nacional para cumplir con la hazaña de recorrer más de 7.000 kilómetros por las rutas del país.

Los aventureros Leonardo Braem y Francisco Grill partieron el 15 de noviembre del año pasado desde San Carlos Sur con destino a Ushuaia a bordo de su tractor Pampa. Luego de haber atravesado gran parte del país y a menos de 500 kilómetros de distancia para cumplimentar el recorrido y retornar a  su hogar, el vehículo fue secuestrado el sábado por la mañana. El lunes a última hora liberaron al Pampa tras el pago de una multa de $ 30.000.
En diálogo con Diario UNO, Braem contó que el sábado a la madrugada y a poco menos de una hora de haber retomado la ruta para volver a sus hogares, fueron sorprendidos a la altura de la autopista Panamericana por un vehículo de Autopista del Sol. A poco de seguir camino personal de Gendarmería junto a la policía de la provincia se acercaron. “Nos detuvieron, presentamos toda la documentación que teníamos, cumplíamos con todas las exigencias de Vialidad Nacional  para circular por la ruta pero ellos lo negaban. Por las dudas nos retuvieron el tractor”, relató Braem y confirmó que la negativa vino por parte de la concesionaria Autopistas del Sol.
Al momento de realizar la entrevista, el tractor se encontraba retenido en Don Torcuato. En ese sentido, Braem destacó el accionar de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la cual  intervino para colaborar a favor de los viajeros, dado que fue esta entidad la que logró conseguir los permisos para que el vehículo pudiera transitar.
Sin tractor que los lleve a destino y a pesar de haber contado con la documentación necesaria para transitar por la ruta, se vieron obligados a retornar en compañía del hermano de Braem, quien se encontraba en el lugar ya que había colaborado a guiar a los viajeros con su vehículo para que puedan cruzar Buenos Aires sin inconvenientes.
“Nos complica todo que a dos días de la finalización del viaje se pare todo de esta manera”, aseguró Braem, quien confía en que todo se pueda solucionar con la intervención de los abogados que la Came ofreció para  resolver este problema.
Finalmente sobre el cierre del lunes el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Isidro, sede Don Torcuato liberó al tractor Pampa Argentino para que siga su recorrido por las rutas argentinas y llegue a San Carlos Sud. El juez Rodrigo Senestrari aplicó una multa de $ 29.946 al tractorista Franco Grill para entregarle el tractor que fue multado por ir a baja velocidad. Nada importó el permiso especial de Vialidad Nacional.
De no haber surgido el inconveniente, los protagonistas de la historia que el pueblo recordará por siempre estarían festejando. Sin embargo hoy tienen un sabor amargo por el final frustrante que tuvo su aventura.
“Quedó todo por la mitad, muy cerca pero por la mitad porque no está acá el Pampa. Nos sentimos muy mal, más que nada porque cumplimos con las exigencias”, reclamó Braem, quien subrayó que antes de iniciar el viaje habían verificado todas las medidas que debían cumplir, y destacan que tienen más elementos de seguridad que los que se exigen.

Comentarios