AFA
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Tras la tragedia de Chapecoense, la AFA quiere que el fútbol argentino tenga un avión exclusivo

El titular de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, dijo que está trabajando para que tanto la selección como los equipos argentinos viajen por aviones propios. Confirmó, además, que el seleccionado viajó en el mismo avión que se estrelló en Brasil.

Tras la tragedia del club Chapecoense, el titular del Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, reveló hoy que el seleccionado argentino viajó en el mismo avión a principios de noviembre para jugar por eliminatorias contra Brasil y que ahora trabaja para conseguir un avión exclusivo para todos.
El máximo dirigente del fútbol argentino comentó que el pasado sábado viajó a Estados Unidos y que el domingo se reunió con el empresario y piloto boliviano Humberto Roca, quien cuenta con una flota propia de diez aviones.
En declaraciones radiales, Pérez señaló que lo ideal sería que Aerolíneas Argentinas sea la encargada de trasladar al seleccionado pero luego de "hablar muchas veces" hasta ahora no lograron "combinar" un acuerdo.
El titular del comité regularizador confirmó que la entidad de calle Viamonte contrató a la empresa Lamia para viajar a Brasil por las eliminatorias sudamericanas, a principios de noviembre. Los futbolistas volaron en el mismo avión (CP2933) del accidente que dejó 71 muertos.
En tanto, agregó que se volvió a contratar a la empresa Andes para viajar a San Juan, cinco días después para recibir a Colombia, ya que Lamia no podía hacer vuelos de cabotaje.
La idea de Pérez es conseguir un avión exclusivo para el seleccionado argentino pero que también pueda ser utilizado por los clubes. "Belgrano (club que todavía preside) tuvo que viajar a Formosa (por Copa Argentina) en dos aviones de 19 pasajeros", ejemplificó.

Comentarios