Ovación
Martes 18 de Agosto de 2015

Tras los insultos, Otamendi pasó a ser el defensor argentino más caro de la historia

El ex Vélez Sarsfield, Nicolás Otamendi, se convirtió en el defensor argentino por el que más dinero se pagará en la historia al confirmarse su traspaso desde el Valencia al Manchester City, a cambio de 40 millones de euros.

El zaguero central argentino por el que más se había pagado en su oportunidad fue Walter Samuel, el ex Newell's Old Boys y Boca Juniors, que fue adquirido por Real Madrid a la Roma en 23.000.000 de euros en 2004.
Tres años despúés, en 2007, el ex Independiente, hoy técnico de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, pasó de Zaragoza a Barcelona, de España, en 20.000.000 de euros, cifra similar a la que abonó Manchester United por Marcos Rojo el año pasado.
Esta confirmación de la transferencia al equipo que actualmente habita el primer escalón de la Premier League terminó con las especulaciones que llevaron al público valencianista a silbar e insultar a Otamendi porque había manifestado previamente su deseo de ser transferido.
El defensor de 27 años, convocado nuevamente por el técnico del Seleccionado argentino, Gerardo Martino, para los amistosos de principio de septiembre en los Estados Unidos ante Bolivia y México, se encontrará en su nuevo equipo que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini con sus compatriotas Sergio Aguero, Wilfredo Caballero, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta.
Otamendi había llegado a Valencia procedente del Porto, que se lo había comprado nada más que el año pasado en 12.000.000 de euros, 28.000.000 menos de los que ahora fue vendido.


Fuente: Minutouno

Comentarios