Aranguren
Martes 06 de Septiembre de 2016

Tras reunirse con los senadores del PJ, Michetti dijo que la nueva tarifa promedio del gas será de 260 pesos

Michetti dijo que los senadores del FPV "escucharon con atención" la exposición de Aranguren, pero "sin hacer cuestionamientos"

La vicepresidenta Gabriela Michetti encabezó hoy la reunión del Gobierno con todos los senadores del Frente para la Victoria y adelantó luego del encuentro que "la nueva tarifa promedio del gas será de 260 pesos, unos 100 pesos menos" que la que disponía el aumento dispuesto en abril último y que desató un conflicto político y judicial y que fue frenado por la Corte Suprema que suspendió las subas domiciliarias.

En un contacto con la prensa en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, la vicepresidenta señaló que "la nueva tarifa promedio será de 260 pesos", unos "100 pesos menos" que las del aumento anterior.

Señaló también que los senadores del FPV "escucharon con atención" la exposición del ministro de Energía, Juan José Aranguren, pero "sin hacer cuestionamientos y sin una actitud de confrontación".

"Los vi con una buena actitud, no vi en ninguno de los senadores ninguna actitud de confrontación", dijo Michetti a LA NACION. Fuentes que participaron del encuentro confiaron luego que tres senadores del FPV se acercaron a Aranguren y le sugirieron que "era importante que estos aumentos, así como se explican de manera gradual, los comuniquen bien".

Consultada Michetti, señaló: "Yo note una buena predisposición, en ningún momento hubo una frase como que no estaban de acuerdo".

En la Casa Rosada aseguraron que las consultas e información a todos los sectores de la oposición apunta a presentar el nuevo cuadro tarifario en la audiencia pública del 16 de este mes y que no haya sorpresas, para que todos los sectores puedan hacer sus propuestas sobre esa base.

Michetti estuvo acompañada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo ; los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio , y de Energía y Minería, Aranguren; el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y los ex secretarios de energía Alberto Guadagni y Daniel Montamat.

Del peronismo asistieron los senadores Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Pedro Guastavino, Omar Perotti, Rodolfo Urtubey, Guillermo Pereyra, Carlos Alberto Caserio, Alfredo Luenzo, Jaime Linares, Maria Odarda, Fernando Solanas, Daniel Lovera, Marina Riofrío, María de la Rosa, José Mayans, Liliana Negre de Alonso.

Fuente: Mariano Obarrio / LA NACION

Comentarios