santafe
Martes 26 de Enero de 2016

Tras un respiro, la temperatura volverá a acercarse a los 40º C

  Los datos del Centro de Informaciones Meteorológicas indican temperaturas máximas que oscilarán entre los 36 y los 38 grados centígrados hacia este fin de semana. Las mínimas, entre los 16 y los 20º C 

Luego de una seguidilla de días que superaron los 50 grados centígrados de sensación térmica en Santa Fe, llegó un breve respiro –menos de una semana. Sin embargo, poco durará la placentera sensación del aire fresco en el atardecer, ya que para las próximas jornadas todos los pronósticos coinciden en temperaturas máximas que rozarán una vez más los 40º C.
 
De acuerdo a la información divulgada por el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), las condiciones son estables.

Este martes se observa la presencia de un sistema frontal sobre el centro este del país que generó nubosidad variada, poca variación de las temperaturas y baja probabilidad de precipitaciones aisladas. Se espera una mejora temporaria desde este miércoles  y en los próximos días, con un leve ascenso de las temperaturas máximas. 
 
A partir del viernes se produciría el pasaje de una perturbación en altura que afectaría las zonas del centro y norte del país, generando probabilidades de lluvias y tormentas.
 
Los datos del CIM indican temperaturas máximas que oscilarán entre los 36 y los 38 grados centígrados hacia este fin de semana; mientras que las mínimas previstas van de los 16 a los 20º C.
 
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también elaboró un informe que contiene información en relación al pronóstico del tiempo extendido al 31 de enero, orientado solo a la ocurrencia de eventos meteorológicos de alto impacto, es decir, aquellos fenómenos meteorológicos que pudieran alterar o tener impacto en el desarrollo de las actividades de diferentes actores de la sociedad.

En el mismo, destaca en primer lugar que persisten áreas con excedente hídrico al sur de Paraguay y Brasil, en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, noroeste de Buenos Aires y sur de Córdoba. 
 
Con respecto a la cuenca del Salado santafesino, los niveles hidrométricos registran marcas por encima del nivel de alerta en las estaciones telemétricas Calchaquí, Santo Tomé y Santa Fe.
 
El pronóstico que incluye el informe del SMN señala que se produce el avance de un sistema frontal sobre el centro este del país. Este sistema quedará estacionado sobre el norte del Litoral produciendo condiciones de mal tiempo hasta las primeras horas de este miércoles. El jueves se producirá el pasaje de un sistema frontal sobre la región pampeana. Luego, el pasaje de una perturbación en altura afectaría las zonas del centro y norte del país entre el viernes 29 y el domingo 31, especialmente en el noreste argentino.

Comentarios