region
Martes 14 de Abril de 2015

Trasladaron a Santa Fe al enfermero atacado en el hospital de Reconquista

Se trata de un hombre de 31 años que fue golpeado por familiares de una joven luego de ser atendida en la guardia del nosocomio, el pasado domingo. Se le debió practicar una cirugía máxilofacial.

Pablo González, el licenciado en Enfermería que fue atacado por un grupo de familiares de una paciente atendida en la guardia del hospital de Reconquista, el pasado domingo por la madrugada, fue trasladado hasta nuestra ciudad para realizarle una cirugía.
Según informó la jefe de González en el nosocomio, Fabiana Magnano al portal ReconquistaHoy, “ Se le debe realizar una cirugía maxilofacial para reconstruir nariz por fractura de tabique nasal, maxilar superior y órbita ocular.
Así quedó el rostro del enfermero agredido, Pablo González. Gentileza ReconquistaHoy

Los hechos
El domingo 12 de abril, a las 0.30, el enfermero Pablo César González de 31 años fue golpeado en el rostro por familiares de una paciente que había attendido en la guardia del hospital de Reconquista, minutos antes. El enojo sería porque la menor de 15 años atendida, luego de practicarle un inyectable por un cuadro gripal, dijo que el enfermero le toco la cola.
Este comentario produjo que, Kevin Nelson Rodriguez de 21 años, arremetiera a golpes contra el enfermero, quien trabaja en el nosocomio hace 10 años.  Según relató los hechos la jefe de guardia, Fabiana Magnano dijo que “un joven llegó a la guardia como loco diciendo que el enfermero le había tocado la cola a la chica, le pegó una patada a la puerta y le pegó al enfermero varias trompadas en la cara, en la zona orbital del ojo, tabique nasal y maxilar superior. Le rompió un diente y quedó sangrando con traumatismo de cráneo. Le hicieron tomografía, placas, le aplicaron suero y a las 7 de la mañana se fue de alta”.
Tras el episodio, el joven fue aprehendido y trasladado a la Comisaria I,  de Reconquista. En la policía también estuvo la menor con su madre, donde radicó la denuncia contra el enfermero. Dijeron que al ponerle la inyección le dijo “que linda cola” y se la tocó.

Repudio a lo ocurrido
La Dirección del Hospital Central de Reconquista “Olga Stucky de Rizzi” hace público el repudio a las acciones de violencia que se ejercieron sobre el licenciado en Enfermería, Pablo González, quien fue agredido físicamente en las primeras horas del domingo 12 de abril del corriente año, por una persona allegada a una paciente.
A su vez, la Dirección informa que inició las acciones administrativas y legales para dar resolución a éste episodio de agresión ocurrido en el Servicio de Guardia del Hospital Central, con la vista puesta en el cumplimiento de la ley, el respeto por la integridad física y moral de los trabajadores y para que estos hechos no vuelvan a repetirse, en pos de un Hospital libre de violencia.
El nosocomio continuará trabajando en los dispositivos para garantizar las condiciones de seguridad e higiene para salvaguardar la integridad física y psíquica de los médicos, demás personal que allí se desempeña y pacientes del efector de salud, y de este modo, garantizar la seguridad de los mismos.

Fuentes: ReconquistaHoy/ revistarescatados.com.ar





Comentarios