Ovación
Martes 18 de Agosto de 2015

“Trato de defender mi lugar”

En charla con Ovación, el volante Franco Leys no ocultó su satisfacción. “En lo personal estoy muy contento ya que el entrenador me tiene en cuenta”, manifestó

Debieron pasar casi ocho meses para que vuelva  a pisar un campo de juego. El 1 de octubre del 2014  Franco Leys sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su pierna derecha en el partido ante Boca Unidos por el Torneo de la “B” Nacional. Y recién el 31 de mayo  de este año se puso nuevamente la camiseta rojinegra en el encuentro frente a Estudiantes, aunque ingresó en tiempo de descuento para suplantar a Gustavo Villarruel.
 
Pero su primer partido como titular fue ante Nueva Chicago en el debut de Darío Franco aunque se fue expulsado por una infracción en la zona media luego de acumular la segunda tarjeta amarilla. Por ese motivo no estuvo presente en el encuentro frente a Lanús y retornó en el cotejo ante River en el Monumental. Con Independiente estuvo en el banco de relevos, pero no ingresó y fue titular en el último compromiso ante Aldosivi de Mar del Plata.
 
La particularidad que posee Leys es que los cuatro partidos que lleva jugados este año todos fueron en calidad de visitante, por lo cual si el entrenador lo confirma para recibir a Vélez será la primera vez en lo que va del 2015 que pueda pisar de manera oficial el Brigadier López.
 
En una semana más tranquila, teniendo en cuenta que el Sabalero sumó un punto de visitante y de esta manera cortó una racha de tres derrotas consecutivas, el volante oriundo de San Lorenzo dialogó  con Ovación respecto al presente que está viviendo luego de tanto tiempo sin jugar. 
 
En el inicio de la charla hizo hincapié en el momento que está atravesando el equipo y en la falta de resultados. “En lo personal estoy muy contento, ya que el entrenador me tiene en cuenta y pude jugar los últimos partidos. Lástima que el trabajo que venimos haciendo no se refleja en los resultados. En este caso lo más importante es lo que se logre a nivel grupal, más allá de mi satisfacción por jugar”, fueron sus primeras reflexiones.
 
Respecto a los motivos por los cuales el equipo no puede sumar un triunfo después de tanto tiempo, expresó: “Pienso que se trata de una racha como le sucede a todos los equipos. Hay que saber superar las adversidades y estar fuertes de la cabeza. No me caben dudas que con un buen resultado la realidad va a cambiar para mejor”.
Desde la llegada de Franco, el plantel comenzó a entrenar de otra forma, con una idea futbolística muy distinta a la que el plantel estaba acostumbrado. Al respecto, dijo: “Veníamos de un técnico (Javier López) que tenía una filosofía de juego absolutamente diferente a la de Franco. Por lo cual, asimilar esta idea táctica que pregona Darío lleva un tiempo de adaptación, pero con el correr de los partidos nos vamos a ir acomodando y van a llegar los resultados”.
 
Luego del partido ante Aldosivi, el técnico manifestó que el segundo tiempo fue de lo mejor que mostró Colón. En ese sentido opinó el volante sabalero: “En el segundo tiempo fuimos un equipo ordenado, generamos varias opciones de gol y además manejamos con criterio el balón siendo superiores al rival y estuvimos muy cerca de ganar el encuentro. Sin dudas que fue el mejor partido de los últimos que jugamos”.
 
Al no ganar Colón se compromete con los promedios, ya que el último equipo que hoy está descendiendo es Crucero del Norte  que se ubica cinco puntos por debajo del Rojinegro. Sobre este punto, Leys afirmó: “La realidad marca que miramos la tabla de los promedios, porque debemos saber dónde estamos parados y lo que nos estamos jugando. Pero siempre con la tranquilidad y la confianza en poder revertir este presente y escapar de los puestos de abajo”.
 
Analizando lo que puede ser el partido del próximo sábado ante Vélez por la necesidad que tiene Colón de obtener un triunfo, manifestó: “Creo que el sábado puede ser una gran oportunidad para nosotros de ganar después de tanto tiempo. Sabemos que existe cierta impaciencia por parte de la gente y es lógico que así sea. Pero será fundamental mantener la calma a lo largo del partido. Si repetimos lo hecho en el segundo tiempo con Aldosivi tenemos muchas chances de ganar”.
 
La salida de Javier López, que lo conocía y mucho de su paso por las inferiores, pudo resultarle perjudicial  ya que Franco llegaba con otro método de trabajo. Sin embargo esa incertidumbre inicial luego se modificó: “Me generó la inquietud de saber si el técnico que llegaba me iba a tener en cuenta o no. Pero con sacrificio y mucho trabajo todo se puede lograr y gracias a Dios pude meterme en el equipo y ahora trato de defender el lugar y apoyar desde donde me toque. El plantel cuenta con muchos mediocampistas centrales y existe una sana competencia ya que todos deseamos jugar”.
 
Si bien faltan tres semanas para el clásico, nadie desconoce lo que significa en este caso para el plantel sabalero. “Nosotros pensamos partido a partido, pero la verdad es que en la ciudad ya comienza a sentirse el clima del clásico y es obvio que uno está pendiente de ese partido y lo quiere ganar”, reflexionó 

Por último habló de lo que debe potenciar y mejorar el equipo: “La idea es profundizar la intención de juego que lo tuvimos en casi todos los partidos y debemos mejorar la atención dentro de la cancha y no cometer tantos errores”, finalizó

Comentarios