santafe
Miércoles 29 de Abril de 2015

Traumatológos piden cambios a la propuesta de Clínicas y Sanatorios

Reclamo. La asociación que los nuclea exige ser gerenciadora para recibir de forma directa los aportes de las obras sociales

El conflicto que mantienen la Asociación de Traumatología y Ortopedia Santafesina (Atos) con la Asociación de Clínicas y Sanatorios está lejos de resolverse. Por lo menos así se vislumbra tras las declaraciones realizadas a Diario UNO desde la entidad que nuclea a los traumatólogos.

La problemática se originó como consecuencia de la falta de reconocimiento como entidad gerenciadora –para percibir los aportes de las obras sociales directamente. Actualmente esa función de intermediario entre las obras sociales y los traumatólogos está a cargo de la Asociación de Clínicas y Sanatorios. Esa entidad es la encargada de  negociar, fundamentalmente, con el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) y con las demás obras sociales.

Para destrabar el conflicto, las entidades involucradas mantuvieron un encuentro el lunes pasado en el cual se presentó una propuesta. En esa reunión estuvieron Carlos Abraham, titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios; Rubén Adrover, presidente de Atos, junto a otros integrantes de esa entidad. Mientras que el martes por la tarde los miembros de la comisión directiva de la Asociación de Traumatología y Ortopedia Santafesina comenzaron a evaluar la propuesta que elevaron desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios.

Al momento de realizar la entrevista, Ricardo Aquino, integrante de la comisión directiva de Atos confirmaba a Diario UNO que hoy enviarán su respuesta a la entidad. Sin embargo, destacó que se deberán rever los puntos cruciales de la misma. Como eje central el representante de Atos aseguró que uno de los principales aspectos a discutir es el relacionado con el canal de cobro de los honorarios.

“Nosotros lo único que pretendemos es que, específicamente en el convenio de Iapos, se respete el medio de pago que haya sido asignado por la obra social. Que pague a quien lo representa, que en el caso de los traumatólogos es la Atos”, aseguró Aquino.

Y señaló  que otra de las cuestiones a resolver es que por directivas impartidas desde la Asociación Clínicas y Sanatorios se están cerrando los quirófanos de las clínicas y sanatorios de la ciudad. “Nos están bloqueando los quirófanos para cirugía. En todas las instituciones está ocurriendo esto”, reclamó Aquino quien subrayó que esta situación está perjudicando a los afiliados de todas las obras sociales.

Hoy la entidad presentará su respuesta a la propuesta de Clínicas y Sanatorios. Sin embargo, anticiparon que prevén un futuro cargado de conflictos. “Que quede claro que la esperanza que tiene el doctor Abraham de que esto tiene una solución próxima no es lo que nosotros estamos pensando, tenemos distinto criterio”, adelantó Aquino.

Comentarios