santafe
Viernes 15 de Enero de 2016

Tren Urbano: más de 3.300 personas utilizaron el servicio en los primeros 3 días

El sistema, que se encuentra funcionando en una instancia promocional, volverá a operar desde el próximo lunes, ya que durante el día de hoy las unidades serán sometidas a controles programados. Ante la alta demanda que hubo en los primeros días, desde la semana que viene se entregarán tickets para ordenar los viajes.

En sólo 3 días, más de 3.300 personas utilizaron el servicio de Tren Urbano, que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha en una instancia promocional el pasado martes, con una frecuencia de 20 viajes diarios.
Actualmente, las unidades se encuentran siendo sometidas a controles programados, por lo que el servicio volverá a operar desde el próximo lunes. En ese sentido, vale destacar que si bien los viajes seguirán siendo gratuitos, desde la semana que viene se entregarán en las diferentes paradas tickets para ordenar los viajes.
Como se informara, esta etapa promocional del Tren Urbano apunta a generar un mayor conocimiento del sistema -tanto por parte de los pasajeros, como de los conductores que circulen por la zona que atraviesa la locomotora-.
Si bien el punto de partida del Tren Urbano es Pedro Vittori y Castellanos -estación denominada El Molino- y el de llegada es en inmediaciones de Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría -estación denominada Don Bosco-, los pasajeros pueden abordar y bajarse en cualquiera de las 8 paradas.
El viaje de punta a punta del recorrido de 3,7 kilómetros demandará entre 14 y 15 minutos -incluyendo tiempo de espera en las paradas-, permitiendo combinar con otras modalidades del transporte público de pasajeros.
En cuanto a la capacidad, vale recordar que cada formación es una dupla compuesta por una máquina y vagón, y permite trasladar a 80 pasajeros.
 
Horarios
Vale recalcar que, en esta etapa promocional, los horarios por la mañana son los siguientes: de El Molino hacia Don Bosco partirá a las 8, 9, 10, 11 y 12. En tanto desde Don Bosco hacia El Molino, los horarios son los siguientes: 8.30, 9.30, 10.30, 11.30 y 12.30.
En tanto, por la tarde, de El Molino a Don Bosco tiene la siguiente frecuencia: 16, 17, 18, 19 y 20. Y los horarios de Don Bosco a El Molino son por la tarde los siguientes: 16.30, 17.30, 18.30, 19.30 y 20.30.

Comentarios