santafe
Miércoles 20 de Enero de 2016

Tres chicos baleados en menos de 24 horas en Santa Fe

Veinticuatro horas después de que una bala impactó en la zona del cráneo del niño Iván Alvarengo en el barrio Las Lomas del oeste santafesino, dos jóvenes más ingresaron al hospital Orlando Alassia con heridas de arma de fuego. Uno de ellos se encuentra en un estado delicado mientras que el otro está fuera de peligro. Habrá marcha a tribunales

Luego de que se conoció la noticia de que Iván Alvarengo, el nene de 11 años que fue alcanzado por una bala en la calle Boneo 5600 del barrio Las Lomas durante la tarde de lunes pasado, ayer se supo que dos jóvenes más ingresaron al hospital Orlando Alassia con heridas de arma de fuego. Según confirmaron desde el nosocomio, uno de ellos está a salvo, mientras que los otros dos permanecen en estado muy delicado. 

Víctimas de las armas
En la jornada de ayer, Iván Alvarengo, de 11 años, permanecía internado en terapia intensiva del Hospital de Niños tras haber recibido un impacto de bala en su cabeza en la siesta del lunes en barrio Las Lomas. El chico se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y un estado “sumamente crítico” ya que el proyectil tuvo un orificio de entrada y salida por la zona del pabellón de la oreja. 
Más tarde, también ingresó al nosocomio provincial, Joaquín Obregón, un adolescente de 14 años con una fuerte herida en la zona del tórax tras ser impactado por una bala en la intersección de Cervantes y Azopardo de barrio San Lorenzo, en el sur de la ciudad. En este caso, su panorama es reservado y permanece en la sala de cuidados especiales del nosocomio.
Por último, ayer, en horas del mediodía, ingresó con una herida de bala en el brazo izquierdo, Yahir Osuna, quien tiene nueve años y fue interceptado por un proyectil cuando salía de su casa para comprar golosinas en la calle Las Heras y Pasaje Público de barrio Guadalupe Oeste. El nene fue intervenido y se encuentra fuera de peligro. 

Estado delicado
Iván Alvarengo es quien se encuentra en una situación más compleja. La bala ingresó y rompió tejidos de la zona cerebral, por lo cual se hace más complicado el panorama por estas horas. El chico fue herido cuando unos sujetos comenzaron a los disparos por el barrio. El niño corrió para salvaguardarse –ya que se encontraba en un árbol que corta la calle Boneo al 5600– pero al levantarse fue alcanzado por un proyectil y cayó sobre una cuneta. Paradójicamente fue herido a metros de donde se encuentra un santuario por Mauro Miño (23 años), quien falleció a causa de una balacera ocurrida en el mismo lugar durante el 2014.
Cabe señalar que hasta el momento solo hay un detenido por el hecho de Alvarengo. Según vecinos del barrio, el detenido es un hombre apodado “El Porrón”, el cual habría estado involucrado con los disparos que impactaron en la cabeza del pequeño. 
•LEER MÁS: Un niño de 11 años fue baleado en la cabeza y su estado es crítico
Harán su pedido
En la jornada de ayer, familiares y allegados de Alvarengo contaron a Diario UNO que para la jornada de hoy realizarán una marcha hacia Tribunales para exigir justicia por el hecho ocurrido el pasado lunes 18 de enero. 
La marcha, según contaron está prevista para las 9, y busca hacer público los nombres de quienes estarían involucrados en la balacera cuya una de sus proyectiles alcanzó el niño de 11 años que hoy pelea por su vida en el Hospital de Niños Orlando Alassia. 

Por Ignacio Mendoza - ignaciomendoza@uno.com.ar / De la Redacción de Diario UNO Santa Fe

Comentarios