Martes 22 de Noviembre de 2016

Tres heridos de arma blanca en brutal enfrentamiento entre hinchas de Sevilla y Juventus

Dos barrabravas de Juventus y uno de Sevilla resultaron heridos de arma blanca tras una pelea ocurrida en la noche de ayer, antes del partido entre ambos equipos por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El diario La Gazzetta dello Sport publicó hoy en su página web detalles de la pelea registrada anoche en el bar "La Taberna el Papelón", ubicado en una calle céntrica de Sevilla, donde se encontraron grupos de hinchas del grupo de los Biris Norte, radicalizados del club andaluz, con barrabravas de Juventus.

Uno de los hinchas de Juventus, de 25 años y nacionalidad belga, resultó con heridas de arma blanca en el tórax, en un brazo y en una pierna, por lo que debió ser internado y operado en la clínica sevillana Virgen del Rocío, donde permanece en terapia intensiva.

Fuera del local hubo enfrentamientos entre unos 20 hinchas de cada equipo, donde otro hincha de Juventus resultó herido, aunque no necesitó de intervención quirúrgica.

Más tarde, a tres kilómetros del bar en el que se produjo la pelea, encontraron a un integrante de los Biris con sangre en la cabeza. El hincha español fue trasladado a un hospital y posteriormente fue dado de alta.

Embed

El diario italiano también consignó que "el bar quedó prácticamente destrozado y, en el piso, dentro y fuera del local, se podían observar numerosas manchas de sangre".

Juventus (8), sin los goleadores Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, ambos fuera de la convocatoria por lesión, visitará hoy a Sevilla (10), dirigido por Jorge Sampaoli y que tendrá desde el inicio a los defensores argentinos Gabriel Mercado y Nicolás Pareja, y sus compatriotas el mediocampista Franco Vázquez y al delantero Luciano Vietto.

Sevilla condenó los hechos

El Sevilla ha condenado hoy enérgicamente la pelea entre hinchas sevillistas y del Juventus, saldada con tres heridos, uno de ellos de gravedad, y solicitado información a la Policía para comprobar si alguno de los implicados es abonado de la entidad para aplicarle el Reglamento Disciplinario Interno del club.

Tres personas resultaron heridas tras una trifulca multitudinaria que tuvo lugar anoche entre hinchas del Sevilla y el Juventus en el centro de la capital andaluza, y uno de ellos ha tenido que ser hospitalizado y operado de heridas incisas en el tórax y en una pierna, informaron a EFE fuentes policiales.

En un comunicado colgado en la página web, el Sevilla muestra "su más enérgica repulsa y condena de los lamentables hechos" protagonizados por "supuestos aficionados sevillistas al participar en una grave pelea con seguidores de la Juventus".

Además, el club se ha puesto a disposición de las autoridades policiales en todo aquello que pudiera ser requerido al objeto de poder esclarecer los hechos y ha dejado constancia de que "estos supuestos sevillistas no representan en absoluto los valores de tolerancia y respeto del club, y de una afición ejemplar".

El Sevilla, asimismo, ha solicitado a las autoridades policiales "toda la información que disponga sobre los autores de los hechos para comprobar si alguno de ellos es abonado de la entidad y, en ese caso, proceder a aplicar el Reglamento Disciplinario Interno".

El club sevillista ha subrayado que ha trabajado "con el máximo esfuerzo para hacerse con un sitio entre los grandes de Europa y no puede permitir que incidentes como éste manchen la imagen de un club con más de 125 años de antigüedad que vive ahora afortunadamente uno de los momentos más brillantes de su larguísima historia".

Fuente: eldia.com

Comentarios