A un click
Sábado 21 de Mayo de 2016

Tres imágenes de niños aparecieron en un cementerio y estremecen a Uruguay

Las fotos llegaron a la portada de los principales medios del país vecino. Fueron tomadas en distintos días, mientras el panteón estaba cerrado con candado. Mirá todo acá.

Una visita de estudiantes al cementerio de Salto terminó generando el misterio más grande que se recuerde en mucho tiempo. A principios de mayo, alumnos del Liceo 2 "Antonio Grompone" decidieron recorrer el lugar para conocer su patrimonio cultural y simbólico, uno de los más antiguos de Uruguay. Pero se llevaron una gran sorpresa.
 
Durante la visita didáctica sacaron decenas de fotos. "Nos paramos frente al panteón para hablar de las flores y sus características simbólicas. Los estudiantes hicieron sus registros y nos fuimos", narró José Buslón, profesor de Historia a cargo del curso. Al repasarlas, descubrieron esta imagen de un niño-fantasma:
El panteón del misterio tiene -y tenía en el momento de la foto- una puerta vidriada con una reja de hierro forjado cerrada con candado, según informó el diario El País. En la entrada hay una gran escultura de origen italiano de un ángel y una mujer con expresión de dolor.
 
Misterio por triplicado
Si bien muchos dudaron de la veracidad de la primera foto, este viernes se conoció otra imagen, sacada otro día, en la que vuelve a aparecer la figura fantasmagórica de un niño. "Fue tomada en el mismo panteón e incluso hay otra foto más en la que se ve una niña", aseguró el profesor.


Ante el revuelo causado, el maestro y sus alumnos realizaron un "relevamiento de archivos" del cementerio desde 1889 a 1951. "En los archivos que van de 1919 a 1930 descubrimos muertes prematuras. En el libro en que se registran los decesos aparece la razón de la muerte y la firma del doctor, pero para este periodo no aparecía la firma y en solamente un caso decía la razón de la muerte".

Fuente: El Doce Tv

Comentarios