Ovación
Lunes 13 de Julio de 2015

Tres medallas de Plata más para la delegación argentina en Toronto 2015

La jornada del día 3 de los Juegos Panamericanos de Toronto comenzó con una sonrisa para la delegación argentina. Daniel Dal Bó finalizó segundo en la final de K1 1000 metros de canotaje; Ezequiel Capellano conquistó el segundo lugar en la prueba de velocidad sobre 500 metros y los remeros argentinos Cristain Rosso y Rodrigo Murillo la obtuvieron en la prueba doble par en la final A.

Los remeros argentinos Cristain Rosso y Rodrigo Murillo ganaron hoy la medalla de plata en la prueba doble par en la final A (del primero al sexto puesto) de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Rosso y Murillo lograron un tiempo de 6m33s59/100 detrás la dupla cubana conformada por Eduardo Rubio y Angel Fournier, que ganó con un registro de 6m33s59/100. Rosso, de 31 años, fue finalista en los Juegos Olímpicos 2012 junto a Ariel Suárez en la misma prueba.
"No estamos conformes con el resultado pero sí con la regata que hicimos. Dimos todo, el ciento por ciento y Cuba hoy fue mejor", expresó Rosso minutos después de la regata. "Nos teníamos fe para ganar pero no siempre se puede. Lo importante es disfrutar de lo que se hace. Me voy tranquilo porque tenemos mucho para mejorar", puntualizó.
Las regatas se disputaron en la pista de remo Royal Candian Henley ubicada en la ciudad de St. Catharines, a 109 kilómetros de Toronto.
Por su parte, Ezequiel Capellano se quedó con el segundo lugar en la prueba de velocidad de 500 metros. En Guadalajara, hace cuatro años, también logró esa ubicación pero en los 1000.
El patinador marplatense conquistó el segundo lugar en la prueba de velocidad sobre 500 metros, con un tiempo de 40.909 segundos.
Así, repite el logro que consiguió hace cuatro años atrás en Guadalajara, pero en una distancia de 1000 metros.El oro fue para el colombiano Pedro Causil Rojas (40.650), mientras que el bronce se lo llevó el mexicano Jorge Martínez (41.146).
Tras la carrera, Capellano contó sus sensaciones: "Esta es una carrera muy corta y cualquier error te deja afuera, por suerte fue todo bien. Quería subir al oro, pero logramos la plata que es importantísima y la verdad que estoy muy feliz. Es algo muy difícil de lograr, pero estoy otra vez en el podio".
Por último, Daniel Dal Bó finalizó segundo en la final de K1 1000 metros de canotaje y se adjudicó la medalla de plata. El palista bonaerense de 27 años completó el kilómetro de la competencia de velocidad en 3:42.019, detrás del medallista de oro, el cubano Jorge García, quien marcó 3:40.990.

Comentarios