Policiales
Martes 31 de Mayo de 2016

Triple fuga: imputaron a Schillaci y a los Lanatta por su accionar en la provincia de Santa Fe

Fue en la mañana de hoy en el complejo penitenciario de Ezeiza en Buenos Aires. "Los tres colaboraron con la investigación y uno de ellos pidió disculpas por las molestias ocasionadas en nuestra provincia", detalló el fiscal Estanislao Giavedoni

El fiscal Estanislao Giavedoni imputó hoy a los hermanos MEL (44 años) y CDL (42 años), y a VS (35 años) por la presunta comisión de delitos en la provincia de Santa Fe. Fue en el marco de una audiencia imputativa que se llevó a cabo en el complejo penitenciario federal ubicado en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), lugar al que se trasladó el fiscal del MPA y el defensor oficial del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), Leandro Miró. También participó la abogada privada que tienen los imputados.
Giavedoni imputó a CDL y a VS por tres hechos: la privación de la libertad de un ingeniero agrónomo que reside en Santa Fe y el robo de la camioneta que usaba para trabajar y otras pertenencias personales, ocurridos el 7 de enero; el ingreso violento a una vivienda en una zona rural de Campo del Medio (departamento Garay) y el robo de la camioneta propiedad del matrimonio dueño de la casa ocurridos el 9 de enero; y la privación de la libertad del sereno del molino arrocero Spalleti ubicado a la altura del kilómetro 64 de la ruta provincial número 1 (departamento Garay), el 11 de enero. Por su parte, MEL fue imputado por los primeros dos de estos tres hechos.
Los delitos que el fiscal entiende que corresponden por estos hechos para CDL y VS son privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real; privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en despoblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real; y privación ilegítima de la libertad calificada y tenencia de arma de fuego de guerra. En tanto, para MEL los delitos que se le imputaron fueron privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real; y privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en despoblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real.
"Todo se desarrolló con normalidad. Los tres imputados se mostraron colaborativos con el desarrollo de la audiencia y no hubo ningún inconveniente", detalló Giavedoni. "Como dato anecdótico, el imputado cuyas iniciales son VS pidió disculpas por las molestias causadas en la provincia de Santa Fe", agregó el fiscal del MPA.
Giavedoni también valoró el trato recibido por el personal del Servicio Penitenciario a cargo del complejo penal de Ezeiza e hizo hincapié en que "fuimos muy bien recibidos y atendidos".
En relación al futuro de la investigación, Giavedoni indicó que "el próximo paso procesal es la presentación de la acusación, que es la instancia previa a la realización del juicio oral y público".

Prensa MPA

Comentarios