Donald Trump
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Trump habló una sola vez de Argentina en campaña...y fue para criticarla

El nuevo presidente de Estados Unidos hace unos meses estableció un nexo entre la situación argentina y la de otro país latinoamericano.

Cuando el ahora presidente electo de EEUU Donald Trump se perfilaba todavía como candidato presidencial del Partido Republicano, advirtió el rol que tendría su gobierno en el recambio de jueces de la Corte Suprema y tuvo palabras para la Argentina.

Durante la entrevista con el canal CNBC, el empresario disparó: "Si yo no gano, tendremos más jueces como los que fueron nombrados en los últimos años. Cambiarán este país a un nivel nunca visto. Este país será completamente diferente. Será como Argentina o Venezuela".

Desde el gobierno argentino se pronunciaron a favor de las políticas de la ahora ex candidata Hillary Clinton y tras la victoria de Trump, el presidente Mauricio Macri expresó su de todas formas el deseo de que ambos países puedan trabajar juntos.

Por su parte, la canciller Susana Malcorra felicitó al nuevo mandatario aunque previamente se había pronunciado a favor de Clinton. "El pueblo norteamericano ha hablado en las urnas, felicitaciones por la democracia y sus instituciones", expresó en su cuenta de Twitter.

Comentarios