santafe
Lunes 31 de Agosto de 2015

Turnos con demoras, más allá del paro

La mayoría de los trámites que se realizan en Ansés, se hacen generando previamente el pedido de turno a través de la página web del organismo. El problema es que conseguirlo no es fácil. 

En diálogo con Diario UNO, la abogada previsional, María Celeste Cóceres explicó que cuando se tramita el turno a través de internet, muchas veces el sistema dice que no hay disponibles en Santa Fe, y devuelve la opción de poder realizar el trámite en otra delegación del organismo. 
 
“A veces conseguimos en Santo Tomé, que es más o menos cercano y tramitamos ahí, pero hay gente que termina yendo a localidades mucho más lejanas. En líneas generales, en todas las delegaciones, existe el mismo inconveniente. Por ahí se puede encontrar un turno en alguna en particular, pero hemos estado semanas enteras con colegas, intentando conseguir”, señaló. 
 
En este sentido, explicó que hace ya varios meses que existen estos inconvenientes, y que se agravó la situación luego de la última moratoria anunciada por el gobierno, porque generó mayores demandas en Ansés.  “El tema es que directamente el sistema te dice que no hay turnos y que intente nuevamente más tarde. Es como estamos trabajando hace un año”, comentó.
 
Finalmente dijo desconocer qué medidas se adoptarán desde f para atender la reprogramación de los turnos que la gente perdió por la medida de fuerza. 
 
“Si empezaran a atender hoy, deberían hacer una reubicación para que el turno no se pierda. Los turnos de mis clientes que fui perdiendo, los intenté ir sacando nuevamente”, sostuvo.

Comentarios