Política
Miércoles 20 de Julio de 2016

"Turquía sentó un precedente y no será fácil un golpe de Estado"

Ergün Demir. El actor turco pasó por Santa Fe pero lejos de las luces y las tablas lo hizo con un fin benéfico. Hace un tiempo ayuda con donaciones para los afectados de las inundaciones. Más allá de esta buena obra, se hizo un tiempo para hablar sobre los atentados en el mundo y el fallido golpe de Estado en su país

Ergün Demir pasó este miércoles por Santa Fe y el motivo de su visita fue invitar a los santafesinos a sumarse a las campañas de donación que viene realizando para los afectados por las inundaciones tanto en la provincia de Entre Ríos como Santa Fe.
Para los que sepan bien de qué se trata Ergün es un conocido actor, franco-turco de teatro y televisión quien ganó el corazón de los argentinos por su interpretación de Ali Kemal Evliyaoğlu en la serie de televisión turca Las Mil y una Noches.
Esto en el lado artístico, pero en los últimos tres meses viene trabajando para ayudar a los argentinos que más lo necesitan. En diálogo con Escenario el actor destacó: "En lugar de preguntarme qué puede darme mi pueblo, hay que pensar que le puedo dar yo a mi pueblo. Desde mi nivel muy humilde, yo intento dar a mi manera todo el amor que puedo dar. Estuve en Villaguay un mes atrás con un camión de ayuda y la verdad que todo lo que llevamos sirvió y bastante para esa población que tanto lo necesitaba.
Fuimos varias veces a esa zona afectaba. La primera vez organizamos un concierto y reunimos los fondos para ayudar a Villaguay. Y me dije :"Si lo pudimos hacer una vez, podemos hacerlo dos veces, y el miércoles entregamos un segundo camión en San Javier. Todo esto es el resultado de este pensamiento".
El conocido actor destacó que podría estar viviendo en cualquier país del mundo, trabajando o viviendo de asistencia, sin embargo el amor hacia Argentina lo detiene, y lejos de irse ya tiene un nuevo proyecto:"Mi próximo proyecto va a ser de ir en las calles de Buenos Aires, yo vivo en Recoleta, y cuando yo regresaba de mi ensayo veía durmiendo a gente en la calle, no puedo imaginar en el resto del país, en el norte del país donde hay mayor pobreza. Entonces me planteé que la próxima vez, con este invierno muy duro, con un camión, con ropa y sopa voy a ir por la calle para ayudar a esta gente. Hay un proverbio turco que dice "Lo que cae, cae y nadie está para levantarlo", yo digo no... Hay que levantar a la gente que está cayendo. Estamos en este mundo por un tiempo que no manejamos. Cada uno que ama a la vida no sabemos cómo y cuándo vamos a terminar esta vida", reflexionó Ergün.
Por último dejó un mensaje a los presentes diciendo que "el amor no existe, hay solamente prueba de amor. Lo que quiero destacar es que hay que hacer gestos para demostrar amor".
Ergün vino acompañado por Adnan Kassab quien es el secretario en árabe del Centro Islámico de la República Argentina. Kassab manifestó: "Estamos trabajando en el Centro Islámico de la República Argentina. Estamos acompañando a nuestro hermano Ergün para ayudar a todo el que necesite. Recibimos ayuda de todos nuestros hermanos musulmanes y no musulmanes. Es un orgullo para nosotros poder cargar un camión y repartirlo en Santa Fe".

Realidad mundial
Con su presencia en la ciudad, el artista no obvió hablar de otros temas como los atentados que se vienen realizando en diferentes lugares del mundo como tampoco del fallido golpe de Estado que se dio en Turquía.
Con respecto a los atentados resaltó: "La gente mata a Dios en su pensamiento. La gente corre todos los días más para enriquecerse y olvida siempre a su prójimo. Hay que recordar las cosas simples de la vida. Esas que hacen que estemos vivos. Las que realmente nos van a salvar de todo esto que se viene viviendo en el mundo. La división es peligrosa. Y es algo que cada vez se ve más fuerte en los países y en todas las sociedades.
Hace mucho tiempo se trata de imponer un modelo capitalista que busca enriquecer a los que más tienen sin importar a qué precio. Es hora de volver a soñar todos juntos un mundo que sea inclusivo y mucho mejor. Hay que estar unidos para defender la democracia".
También se refirió al fallido golpe de Estado que se realizó la semana pasada en su país natal. "No es la primera vez que esto pasa. Varias veces intentaron derrocar el poder del pueblo en mi país. Lo bueno es que no es fácil y la unión puede más que las armas y las muertes. En lo que respecta a la política mundial esto sienta un precedente que es muy bueno para los tiempos que corren. No será fácil derrocar a las voluntades de los pueblos. Con esto quiero decir que las fuerzas armadas que quieran intentar derrocar un poder en democracia con este antecedente tendrán que pensarlo varias veces".

Comentarios