Ovación
Jueves 25 de Febrero de 2016

“Tuve miedo de golpearme la cabeza”

Seguramente que el minuto 16 del segundo tiempo entre Unión y San Martín de San Juan no pasó desapercibido para el primer central rojiblanco Rolando García Guerreño, ya que fue el momento en donde luego de ir a pelear una pelota con el delantero visitante Javier Toledo, lamentablemente terminó cayendo al piso y generando una gran preocupación porque fue llevado rápidamente hacia un sanatorio de la ciudad donde se le realizaron diversos estudios médicos.
Una vez pasado ese momento de incomodidad, García Guerreño conversó con Radio Sol 91.5 sobre cómo fue la jugada que lo dejó fuera del partido. “Tuve miedo de caer mal y golpearme la cabeza. Hice fuerza con la cervical y traté de no pegarme más duro y me caí con la espalda y el brazo izquierdo”, comentó el profesional ya dado de alta.
Otro punto que destacó el hombre de Unión fue sobre la intención  con la que llegó al futbolista sanjuanino para pelear una pelota que prácticamente estaba fuera del campo de juego: “Sentí que no fue con mala leche, fue una jugada desafortunada y le agradezco a Toledo la intención de querer hablarme, pero después no lo pude atender por el horario”.
Otro factor que lo tranquilizó aún más al paraguayo fue que todos los estudios que se le efectuaron no arrojaron ningún resultado preocupante, lo que seguramente lo habría hecho quedarse internado un par de horas más, cosa que no sucedió.
Para cerrar, el propio defensor Tatengue recordó un hecho que le sucedió cuando jugó en el exterior: “En México me pasó algo similar pero ahí quede inconsciente, y eso preocupó aún mucho más por esa pérdida de conocimiento que tuve. Acá fue solamente un golpe, pero que la verdad no dejó de ser un susto para mí y todos los que estaban cerca mío”, finalizó ya mucho más tranquilo el zaguero.
Su presencia ante Newell’s dependerá de la decisión del técnico, ni siquiera de los médicos porque García Guerreño trabajó con normalidad y la prueba final la dará hoy en los movimientos que ensaye junto a los demás compañeros del grupo.

Comentarios