Policiales
Miércoles 13 de Julio de 2016

Tuvieron que liberar al "hombre araña" que había robado en el macrocentro

La pena prevista en el Código Penal por hurto por escalamiento no permite dictar la prisión preventiva. Esperará la condena en libertad.

El lunes por la madrugada un hombre de 28 años fue detenido por personal policial que tenía en su poder elementos robados de un edificio de 1 de Mayo al 3000: una notebook y planos de ingeniería.
Momentos antes, los uniformados que patrullaban por la zona, fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 hasta el lugar, donde entrevistaron a un vecino quien dio cuentas sobre un sujeto que habría escalado y subido por los accesos para, posteriormente, poder perpetrar el delito.
El hombre fue detenido, pero debió ser dejado en libertad porque el delito por el que se lo imputa: hurto por escalamiento, no permite dictar la prisión preventiva y deberá esperar su condena el libertad.
Según manifestó el fiscal Omar De Pedro a LT10: "lo que hoy tenemos en concreto es un hurto con escalamiento que tiene una pena que no permite mantenerlo detenido. Lo postergamos lo más que pudimos buscando otro posible hecho pero no lo encontramos. La pena en expectativa no nos permite la prisión preventiva (uno a tres años de cárcel)".

Comentarios