Instagram
Jueves 27 de Octubre de 2016

Twitter anunció el cierre de Vine

La empresa descontinuará la aplicación para crear videos en 'loop' que adquirió en 2013. El naufragio se debería a la creciente popularidad de otras plataformas.

"Desde 2013, millones de personas han recurrido a Vine para reírse de los bucles y ver la creatividad sin fin. Hoy, estamos compartiendo la noticia de que en los próximos meses vamos a interrumpir la aplicación móvil".
Así anunciaron Twitter y Vine la decisión que algunos usuarios lamentan.

Vine es una plataforma para crear y visualizar videos cortos –de 140 segundos- que se reproducen en forma de 'loop'. La aplicación fue adquirida por Twitter hace tres años y creció en número de usuarios y popularidad rápidamente. Pero así de veloz fue su naufragio. Los usuarios empezaron a migrar a otras plataformas y las grandes estrellas de Vine dejaron de publicar contenido.


Ante la crisis, Twitter decidió interrumpir la aplicación pero agradeció a sus usuarios por el derroche de talento que muchos demostraron y se convirtieron en reales estrellas en internet.


La empresa anunció además que aunque cesará la aplicación, los 'vines' se podrán descargar y los que estén en la web seguirán activos.


Vine empezó como una startup (empresa emergente de bajos recursos que procura avances rápidos en el mercado) con base en Nueva York, lo que permitió pensar que Twiter cuando la compró pretendía hacer con los videos lo mismo que Instagram hizo con las fotografías.


Tras el anuncio se vuelve a poner en la palestra la crisis de Twitter. Ahora la empresa pasa tragos amargos a pesar de su enorme popularidad. Con más de 350 millones de usuarios y reconocida como la red social más influyente en la opinión política mundial, sorprendentemente no resulta atractiva para los inversionistas. A lo largo del presente año ha obtenido cifras muy magras y los peores resultados desde que llegó a la bolsa a finales de 2013. Sus ingresos alcanzan 602 millones de dólares y la empresa parece estancada en recursos y número de usuarios.

Comentarios