mundo
Martes 07 de Abril de 2015

Twitter anunció la extensión de los 140 caracteres con una nueva forma de "citar tuits"

En respuesta a los reclamos de los usuarios, la red social incorpora una herramienta que permite adjuntar el tuit de una persona y a eso agregarle un escrito con 116 caracteres extras.

Twitter anunció algo que los usuarios estaban esperando. Se trata de una herramienta que mejora la experiencia al momento de usar la red social.

La nueva característica que está llegado a todos los usuarios del cliente oficial de Twitter para iOS, es la opción de citar tuits adjuntándolos y permitiéndonos escribir hasta 116 caracteres, lo que abre una nueva posibilidad de compartir información ya que habrá más espacio para comentar sobre ello.

Twitter posee la función de "Retweet" donde únicamente se comparte una publicación sin añadir nada adicional. Por otro lado está función de "Citar" donde prácticamente se copia el contenido del tuit como si fuera nuestro y dependiendo de los caracteres que contenga dejará espacio para poner un breve comentario.
 
En éste último es donde se ha modificado la forma de compartir, ya que ahora sin importar los caracteres que contenga el tuit, éste se añadirá como un archivo adjunto a nuevo tuit donde se pueda escribir hasta 116 caracteres para expresar alguna opinión respecto a lo que estamos compartiendo.
 
En el timeline de los seguidores aparecerá el comentario e inmediatamente después una imagen con el contenido del tuit que se comparte, y al pulsar sobre él, abrirá el tuit completo desde su fuente original.
 
Cabe aclarar que esto sólo aparecerá hasta el momento en la aplicación oficial de iOS y en web, mientras que en los demás clientes aparecerá el comentario y un enlace al tuit citado.
 
Al parecer esta función estará disponible por primera vez para todos los clientes de terceros quienes podrán habilitarlo en los próximos días, de igual forma llegará a otras plataformas más adelante.

Comentarios