A un click
Domingo 27 de Marzo de 2016

Uber, un servicio con tantos fanáticos como detractores

La mayoría de los usuarios destaca el servicio por ser confiable y barato. Pero en diversas partes del mundo los taxistas se han puesto en pie de guerra contra Uber.

Uber es un servicio que permite a los clientes compartir un viaje con otros pasajeros, ya sea dentro de una ciudad o en un periplo largo, a través de una aplicación móvil (app) y a un costo mucho más económico que un taxi tradicional o una empresa de transporte de larga distancia.

El primer paso es descargar la aplicación en un teléfono celular, registrarse y posicionar la ubicación a través del GPS. Luego se deberá elegir el tipo de automóvil en el que se pretende viajar (desde un modelo muy simple hasta camionetas o incluso vehículos de alta gama) y finalmente activar el pedido.

La aplicación designará al chofer de Uber más cercano y lo enviará a su localización.

La seguridad del sistema radica en que solo se aceptan pagos con tarjeta de crédito, por lo cual todos los involucrados en el viaje (el chofer al registrarse y los pasajeros al pagar con tarjeta) están debidamente identificados.

Los defensores del sistema sostienen que es seguro, confiable y que incluso los mismos usuarios van mejorando el servicio al publicar comentarios a favor o en contra de cada conductor.

Pero hay muchos detractores, principalmente los taxistas que se encuentran con un competidor serio en su territorio con un servicio que no está regulado por los gobiernos locales, ya que se trata de un servicio web. Además, al tener otro regimen de exigencias e impuestos, pueden prestar un servicio mucho más barato y sin restricciones.

Comentarios