Santa Fe
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

UDA hará un paro nacional docente el martes 27 de septiembre

El gremio resolvió adherir a la medida en reclamo de la reapertura de las paritarias docentes.

Luego de llevar adelante diálogos con distintos sectores gremiales, la Unión Docentes Argentinos resolvió realizar un paro nacional docente el próximo martes 27 de septiembre que comprenderá a 1.200.000 docentes y 60 mil escuelas en todo el territorio argentino.

El motivo de dicha medida de fuerza es por la no reapertura de las paritarias salariales docentes y la falta de financiamiento para el sistema educativo, entre otros temas.

La postura de Amsafé
Cabe destacar que Amsafé impulsa más días de huelga para la provincia. Este viernes hay asamblea provincial y todas las mociones van por mayores medidas de fuerza.

En Rosario son cuatro las mociones que se votan en las escuelas. La primera propone paros de 72 horas (el 4 al 6 de octubre), con movilización provincial.

La segunda paros activos también de 72 horas pero comenzando la semana que viene. La tercera moción paros de 24 horas, además del 27 de septiembre continuar el 5 de octubre con movilización provincial a la ciudad de Santa Fe.

Y una cuarta moción propone paro activo de 48 horas los días 27 y 28 de septiembre y de 72 para el 4, 5 y 6 de octubre.

En las mociones se pide terminar con la "tablita" en salud, el rechazo al operativo de evaluación nacional Aprender y el respeto a las conquistas previsionales, entre otra larga lista de pedidos.

Comentarios