santafe
Jueves 11 de Febrero de 2016

UDA pide un sueldo inicial de más de 11 mil pesos y paritarias abiertas todo el año

El gremio participó  de la primera reunión paritaria del año 2016 en el Ministerio de Trabajo, con la presencia de representantes ministeriales y los sindicatos.

UDA participó  de la primera reunión paritaria del año 2016. El encuentro se llevó a cabo en el ámbito del Ministerio de Trabajo, con la presencia de representantes ministeriales y los sindicatos del sector.
En la ocasión UDA planteó reclamos que involucran a todos los aspectos del sistema educativo, como  por ejemplo  infraestructura  escolar, cargos y horas suficientes, concursos ,entre otros, pero el énfasis estuvo puesto en la cuestión salarial.
La posición de  UDA en la cuestión salarial de Santa Fe, está en correspondencia  con la que exhibe en el orden nacional, lo que significa que como mínimo debe haber un aumento de bolsillo, para el cargo testigo de $ 3000.-. Recordamos que  actualmente en Santa Fe, el docente que recién se inicia, incluido el incentivo docente (FONID), percibe  $ 8941.-lo que llevaría a un inicial de $ 11941.
También se  solicitó el  pago de la suma anual para  el docente, destinado a  la compra de elementos de trabajo y el aumento de las asignaciones familiares.
En este mismo ítem, UDA  reiteró  que se comience  a reestructurar la equivalencia salarial de 15 horas cátedra  con el cargo testigo.
UDA también planteó  la necesidad que se deje establecido que las  paritarias queden abiertas durante el año,  en razón  de  la imprecisión de la situación económica.
Por último se acordó para el lunes 15, el funcionamiento de dos comisiones técnicas.

Comentarios