Santa Fe
Jueves 03 de Noviembre de 2016

UDA también se suma al paro del próximo 9 y 10 de noviembre

La Unión Docentes Argentinos, Seccional Santa Fe, en la fecha y como resultado del mandato de sus afiliados, ha decretado medidas de fuerza para la próxima semana.

La Unión Docentes Argentinos, Seccional Santa Fe, este jueves resolvió medidas de fuerza para la próxima semana.
Estas medidas consisten en un paro de actividades, "sin asistencia a los lugares de trabajo" , para los días miércoles 9 y jueves 10 de Noviembre.
En un comunicado de prensa, manifestaron que "los afiliados a UDA, expresan de esta manera, su profundo malestar por el incumplimiento del monitoreo de la evolución del poder adquisitivo del salario docente, establecido en acta paritaria, la negativa al pedido de reapertura de paritaria salarial oportunamente solicitado, los concursos demorados en exceso (equipos Soc. Educ. y directivo secundaria y Plan Lazos); el monto de asignaciones familiares desactualizadas y la falta de un tratamiento para el desfasaje de la equivalencia salarial histórica del cargo testigo y las 15 horas cátedra" .
Asimismo aseguraron que hay "problemas originados por aplicación arbitraria del Dec. 4597/83, en ocasión de licencias por enfermedad del docente y con respecto al denominado Impuestos a las Ganancias, la UDA ha presentado ante el Congreso de la Nación su propio proyecto, donde se solicita se exceptúe a los docentes de esta distorsión que es un impuesto al trabajo. Por último, la Comisión Directiva Seccional, ha sido facultada para llevar adelante todas las acciones que considere necesarias en beneficio de los docentes y sus derechos".





Comentarios