Ovación
Martes 23 de Febrero de 2016

“Últimamente nos mojan la oreja y eso no me gusta”

Leonardo Madelón no se mostró del todo conforme con el hecho de no poder sumar de a tres como local

“En nuestra casa generalmente mandamos nosotros, pero últimamente nos están mojando la oreja y eso no me gusta. Esa famosa presión alta la hacíamos antes hoy no lo estamos logrando. No juego al tute con Unión, sino que mi objetivo es afianzarlo en Primera y que sea protagonista. Estamos en una etapa de rearmado, de recuperar la confianza y ganar”, reconoció el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, en una conferencia de prensa en la que arrojó un sinnúmero de conceptos para tener en cuenta.
Como si fuese una tónica de esta temporada, el Rojiblanco en todos los partidos le tocó arrancar perdiendo (a excepción de Temperley) y sobre eso, el entrenador tatengue explicó: “Ese es el dilema que tenemos a diario. En la charla de la semana siempre decimos que tenemos que primerear nosotros, pero sucede todo lo contrario. Por eso tengo que ir poniendo a los mejores intérpretes, porque este es casi un equipo nuevo”.
Asimismo, no le restó mérito a lo realizado por el rival: “No tenemos que ser cínicos, San Juan juega y tienen argumentos para complicar a cualquiera. Por eso sumar sirve. Tuvimos un rival muy difícil. Quisimos atacar y se nos hizo complicado, entonces por momentos también pudimos perderlo”.
Al momento de hacer un análisis de los 90 minutos jugados en el 15 de Abril, manifestó: “Nosotros salimos a atacarlos, pero no tuvimos contundencia. Estoy conociendo gente, vinieron jugadores nuevos y no es fácil poner el funcionamiento tan rápido. Nos encontramos con un gol a los 15 minutos, pero lo bueno de todo es que el equipo dio todo por ir a empatarlo. San Martín es un equipo rápido por las puntas, por eso la idea pasaba por no darle lugar a las contras. Igualmente hay que aclarar que Unión no salió a empatar el partido. No me voy tirando petardos por este empate, pero la realidad es que terminamos sumando”.
 Pero eso no fue todo, porque además, agregó con énfasis: “Me tiene preocupado el tiempo de descanso, porque hubo varios viajes encima y la recuperación a veces se hace más lenta y se nota. No obstante Unión no está grave, tampoco es para tanto, sí es verdad que no está como en otros momentos, por eso hay que crecer y mejorar, nada más. Por eso voy a poner a los que estén mejor. Es más, producto de todo este trajín, recién en mi intimidad armé un equipo para el viernes. Es más, quizás ya lo tengo. Veremos cómo se da”.
En el ida y vuelta con los periodistas, dejó una reflexión para no pasar por alto, más que nada por las ansias de ir en busca del mejor rendimiento: “Hay que poner los huevos y darle confianza a los chicos del club. Seguro tendré que hacer cambios para el partido contra Newell’s. Desde ya que no estoy contento por cómo estamos en la tabla, porque me gustaría tener los 12 puntos, pero nadie los tiene, ningún equipo. Hay que mejorar muchas cosas sumando y yo soy el encargado de hacerlo”, concluyó el estratega rojiblanco.

Comentarios