santafe
Miércoles 29 de Julio de 2015

Último adiós a Diego Barisone: el cortejo fúnebre pasará por la cancha de Unión

A las 9 partió el acompañamiento hacia un cementerio privado de la ciudad, donde sus restos serán inhumados. Los hinchas del Tate se autoconvocaron frente al club con banderas de agradecimiento en homenaje al jugador.  

Diego Francisco Barisone murió ayer en un accidente automovilístico en la autopista Santa Fe- Rosario, cuando se dirigía a Buenos Aires. Familiares, amigos y allegados lo despidieron en la casa de sepelios ubicada en calle 25 de mayo y Suipacha.
A las 9 partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio privado de la ciudad donde sus restos serán inhumados, previo paso por el Club Atlético Unión, donde el joven futbolista comenzó su carrera. Los hinchas del Tate se autoconvocaron en las redes sociales para despedir al jugador frente a la cancha. 
Además, el plantel completo de Lanús llegó anoche para acompañar a la familia del jugador. 
•LEER MÁS: Una partida similar a la del Indiecito Solari
•LEER MÁS: Cuando un amigo se va
Un día triste para el fútbol
Ayer, los boletines informativos de las principales radios de la ciudad indicaron a las 7 de la mañana un accidente automovilístico en la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Coronda, que involucraba a un camión y un auto. En el mismo se pedía que los automovilistas circulen con precaución, ya que solamente estaba habilitada una sola calzada producto del siniestro. 
•LEER MÁS: Murió el futbolista Diego Barisone en un accidente en la autopista Santa Fe-Rosario
•LEER MÁS: El plantel y los dirigentes de Lanús llegaron a Santa Fe para despedir a Diego Barisone
Con el correr de los minutos, sobre todo a través de las redes sociales, se viralizó el nombre de Diego Barisone como involucrado en el choque. Posteriormente, autoridades policiales confirmaron que el jugador surgido de las inferiores del club había fallecido a la altura del kilómetro 111.5, alrededor de las cinco de la mañana, cuando se circulaba en sentido norte-sur a bordo de un Volkswagen Scirocco, con el que se dirigía a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de Lanús.
Se vivieron momentos de profundo asombro y estupor. Luego, a través de Twitter, los futbolistas, instituciones y dirigentes se empezaron a expresar con respecto al fallecimiento del defensor que actualmente se encontraba en Lanús, entidad a la que había llegado procedente de Unión, tras el ascenso a Primera División que logró a finales de 2014 de la mano de Leonardo Madelón.
El presidente de la entidad granate, Alejandro Marón, fue uno de los primeros en expresarse y publicó: “Día de inmenso dolor. El respetuoso saludo y las condolencias a familiares y amigos de Diego”.
•LEER MÁS: Unión recuerda a Diego Barisone y le rinde homenaje en las redes sociales
Por su lado, Unión publicó el siguiente comunicado de prensa: “El Club Atlético Unión expresa su más profundo dolor por el fallecimiento de Diego Barisone, hijo dilecto de la Institución, y acompaña a la familia de Diego en este difícil momento haciéndole llegar sus máximas condolencias. Por su parte, el Presidente de Unión, Sr. Luis Spahn expresa las siguientes palabras: «Diego Barisone fue uno de los más altos exponentes de los objetivos del club. Pertenencia y amor incondicional por nuestro club. Y para el Club la alegría de haber colaborado en la formación de una excelente persona, un gran profesional y un destacado deportista. El club pierde una de las banderas que había plantado en la sociedad. Un pérdida inmensurable que impacta en la familia unonista»”. Además, se informó: “El Club permanecerá cerrado por duelo en el día de la fecha. El personal trabajará a puertas cerradas. La bandera permanecerá a media asta por 7 días”.
•LEER MÁS: Los goles de Diego Barisone en su carrera profesional
La despedida a Bari
Desde el mediodía de ayer se acercaron a la sala de velatorios Sentir, ubicada en la esquina de Suipacha y 25 de Mayo, familiares, amigos, conocidos, dirigentes del fútbol local, funcionarios, cuerpo técnico y jugadores.
Las lágrimas en los rostros de los presentes que le brindaron el último adiós al jugador santafesino, la tristeza y desazón que se respiraba en el ambiente, hablaban a las claras del cariño que la gente le tenía a Diego Barisone.
Los primeros en llegar a la sala de velatorio fueron los integrantes del cuerpo técnico de Unión, encabezado por Leonardo Madelón, quien se mostró completamente desconsolado e incrédulo de lo acontecido. “Era un hijo de Unión, que nació en el club y que era querido por absolutamente todo el mundo. Un ejemplo de persona y jugador, que comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol en la Escuelita de Unión”, le manifestó a Diario UNO.
También estuvo el presidente de Unión, Luis Spahn, quien no brindó declaraciones a la prensa. Uno de los que se mostró más compungido con la triste noticia, fue su compañero Santiago Zurbriggen, quien hizo todas las inferiores con Diego y que actualmente forma parte del plantel de Unión. “Cuando me enteré no entendía nada de nada. Es un golpe durísimo para sus familiares y sus amigos. Diego era prácticamente de mi familia. Solo quedar estar con ellos, todos juntos y acompañarlos en el dolor. Yo con Diego hablaba todos los días por teléfono. Todavía no caigo en razón de cuenta lo que pasó. Era una tremenda persona, llena de códigos, virtudes y valores”, le expresó a este matutino el defensor valesano.
Por su parte, anoche el plantel granate llegó a Santa Fe en dos aviones privados para decir presente en el último adiós a Barisone. La intención es estar en el velatorio y también en el sepelio que se desarrollará hoy en nuestra ciudad, a partir de las 9. A su vez, el club pidió la postergación del partido que debía disputar el próximo domingo en San Juan ante San Martín, por la fecha 19 del campeonato de Primera División.
Muchos de los futbolistas e incluso el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto se enteraron a medida que fueron llegando a la práctica matutina en el estadio Néstor Díaz Pérez, que -obviamente- fue suspendida.
Su compañero de zaga en muchos partidos, el paraguayo Gustavo Gómez mandó un emotivo mensaje: “Querido amigo, estamos conmocionados por tu partida, te vamos a extrañar! Que Dios te tenga en su santa gloria”.

Comentarios