Policiales
Jueves 27 de Octubre de 2016

Últimos día del caso Serena: hoy se conocen los alegatos

El juicio por la muerte de Serena Martínez de 7 años llegó a su punto final. Hoy se conocerán los alegatos de clausura de las partes y para el próximo lunes, el tribunal de jueces compuesto por Orlando Pascua, Jorge Peggasano y Darío Sánchez, dictará la sentencia a los imputados: Lucas Maximiliano "Cepillín" Fernández (21), Carlos Roberto "Loco" Vega (24) y Luis Antonio "Pizi" Cabrera (32).
Embed

Durante la mañana de ayer, pasó el último testigo del caso, el cual fue citado por los abogados querellantes, Martín Risso Patrón y Carolina Walker. Se trata de Julio Méjico, uno de los propietarios del corralón donde se dio el enfrentamiento armado y el cual fue testigo del segundo tiroteo que causó la muerte de la menor en el Club Regatas la tarde del 29 de noviembre del 2013.
"Pasó un muchacho a caballo, después otro y luego otro", dijo en referencia a los hombres que dispararon en las adyacencias del corralón contra Néstor Cano y Jonatan Miranda, quienes fueron sus agresores en el primer enfrentamiento en el ingreso de Alto Verde. "De las caras de ellos no me acuerdo", sostuvo. A su vez dijo recordar que uno tenía un arma calibre 9 mm, el mismo calibre del proyectil que impactó en Serena Martínez, cuando la menor fue a tomar agua de un dispenser.
Embed

Para ratificar la veracidad de su testimonio, la titular de la Fiscalía Nº 3, Mariela Jiménez, solicitó que se escuche el audio de la llamada al 911 que el propio Méjico realizó denunciando el segundo tiroteo. "Se están matando a tiros, no mandaron un patrullero, es una vergüenza", había expresado en esa oportunidad el testigo.

Comentarios