Política
Lunes 20 de Julio de 2015

“Un adicto recuperado es una persona incluida socialmente, es una familia recuperada”

Omar Perotti, pre candidato a Senador Nacional,  en una nueva visita a la ciudad de Rosario en el marco de la campaña nacional “Scioli Presidente”, estuvo esta mañana en “La casa Pablo Valenti” de la Asociación Nazareth acompañado por Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires.
La Asociación Nazareht, es una entidad civil fundada en 1989 que se ocupa, con una visión cristiana, de la prevención, rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adicción a las drogas y alcohol, y  enfermos de VIH; esta institución cuenta con 13 casas ubicadas en localidades de la provincia de Santa Fe y Córdoba.
Durante el recorrido en “La Casa Pablo Valenti”, que es el hogar en la localidad rosarina, Perotti se refirió a la importancia del trabajo que estas instituciones llevan adelante en sus comunidades, "las adicciones son uno de los problemas más complejos que enfrentan las sociedades modernas como la nuestra, y una de las deudas más difíciles de terminar de saldar", señaló el precandidato a Senador nacional, y agregó "la labor de instituciones como la Asociación Nazareth es importantísima pues llenan vacíos que el Estado , tal vez por otras urgencias, no ha fortalecido como se debiera. Hoy estamos acá para fortalecer nuestro compromiso de trabajo conjunto en pos de la salud y por ende de la inclusión, con estos centros de recuperación".
Para Perotti "reconocer estas deudas pendientes con la sociedad es el primer paso para comenzar a saldarlas”.
"La lucha contra el flagelo de las adicciones implica también una férrea lucha contra el narcotráfico pues la economía del narcotráfico crece aceleradamente en detrimento de la salud de las personas, generando violencia, inestabilidad social, marginación, destrucción familiar", describió Omar Perotti.
"Los santafesinos saben bien lo qué significa vivir rodeados del miedo y la violencia que el narcotráfico esparce, destruyendo jóvenes, niños y adultos, destruyendo el futuro de un país", afirmó el precandidato a Senador nacional Perotti. “Un adicto recuperado es una persona incluida socialmente, es una familia recuperada”, señaló Omar Perotti.
"La nueva etapa de  Argentina, que propone el compañero Daniel Scioli, implica un mayor esfuerzo, y compromiso, para dar respuestas a la problemática de las adicciones, que diezman a 500 mil familias en todo el país, centrando los esfuerzos en el trabajo compartido con las instituciones que se ocupan de este tema, así como una lucha constante contra el narcotráfico, un mal global que requiere de un enfrentamiento colectivo”, remarcó Perotti
Por su parte, Karina Rabolini, presidente de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, señaló su “interés en recorrer, personalmente, centros como la “Casa Pablo Valenti” de la Asociación Nazareth para saber sobre el trabajo que realizan, sus necesidades, de modo de poder colaborar para potenciar su funcionamiento en función de la importancia que tienen en la tarea de recuperación, y cuidado, de personas afectadas por algún tipo de adicción”. La presidenta de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, destacó “el rol fundamental que tiene el Estado acompañando, sosteniendo, el trabajo de estos centros que es clave para ayudar no sòlo a los individuos sino a la sociedad en su conjunto”. 

Comentarios