El mundo
Miércoles 13 de Julio de 2016

Un águila trató de llevarse a un niño

Una especie que con 2,3 metros de envergadura es la mayor ave de presa de Australia, vuela directamente hacia él.

El niño viste una sudadera verde con capucha y se ha cerrado la cremallera hasta arriba, tanto que apenas se le ve el rostro.
Pretende quizá camuflarse, pasar desapercibido, pero el gesto no evitará lo que está a punto de suceder.
De repente, un águila audaz, una especie que con 2,3 metros de envergadura es la mayor ave de presa de Australia, vuela directamente hacia él.
Le clava las garras en la capucha y tira de él, un niño de entre seis y ocho años, "como si fuera un animal pequeño".
Así lo cuentan los que presenciaron la escena en Alice Springs Desert Park, un parque natural de 1.300 hectáreas del Territorio del Norte de Australia, el 6 de julio.
La imagen la captó Christine O'Connelly, quien la compartiría después en las redes sociales.
Embed
El vuelo del águila formaba parte de un espectáculo que suele ofrecer de forma regular el centro de educación medioambiental que alberga el parque.
"Aquella tarde estábamos viendo el espectáculo de aves en el parque, pasándolo bien y esperando que saliera el águila audaz (Aquila audax) como cierre", contó al medio local NT News Keenan Lucas, uno de los espectadores que había llegado del estado sureño de Victoria.
"El ave voló sobre la muchedumbre y trató de llevarse a un niño tirándole de la capucha", explicó.
Explicó que el niño había subido y bajado la cremallera de la sudadera insistentemente, lo que habría llamado la atención del águila.
"El niño gritó y su madre estaba muy alterada", describió.
"Pero el personal manejó la situación extremadamente bien", reconoció.
El incidente no tuvo mayores consecuencias. El niño salió ileso, y sufrió tan solo un "rasguño superficial", informó el parque.
Una investigación está en curso para aclarar lo ocurrido y de momento el ave no participará en más espectáculos, añadió.

Fuente: BBC Mundo

Comentarios