Femicidio
Lunes 13 de Febrero de 2017

Un albañil asesinó a su esposa a puñaladas, escapó con la hija de la pareja y fue detenido

Ocurrió en una vivienda del distrito bonaerense de Moreno. Fue arrestado horas más tarde en La Plata y la menor fue hallada sana y salva.

Un albañil asesinó a puñaladas a su mujer en una vivienda del distrito bonaerense de Moreno y luego escapó con la pequeña hija de la pareja, de tres años, aunque horas más tarde fue detenido en el partido de La Plata y la menor encontrada sana y salva.
El crimen, el segundo femicidio en el Gran Buenos Aires cometido casi en forma simultánea, fue descubierto gracias a que el empleador del supuesto asesino, lo denunció luego que se presentara en su casa para pedirle plata y confesarle que había matado a la mujer, Nancy Edith Ibáñez, de 42 años.
"Me mandé una macana, maté a Nancy. Voy a llevar a la nena a La Plata", le dijo el hombre actualmente prófugo a su patrón al despertarlo en medio de la madrugada, según indicaron fuentes policiales.
El hombre aseguró que en el momento no creyó el motivo del pedido, pero de todas maneras le dio 300 pesos y que luego se dirigió a la comisaría de Cuartel Quinto a denunciar el hecho. Cuando la policía se presentó en la casa del albañil, descubrió a la mujer asesinada, con signos de haber recibido golpes y al menos tres puñaladas.
El cuerpo se encontraba en la cama matrimonial, tapado con una frazada y a pocos centímetros un cuchillo de mesa. El hombre se había dado a la fuga, junto la hija de la pareja, y durante horas fue intensamente buscado por la Policía.
Este lunes, la menor fue encontrada sana y salva en La Plata, donde detuvieron al hombre sospechado de cometer el crimen. La niña fue hallada en la localidad platense de Villa Elisa y la Policía detuvo allí al supuesto asesino de Ibáñez.
El hombre, identificado como Sebastián Galván, de 44 años, fue detenido en una vivienda ubicada en la calle 413 de Arturo Seguí. Luis, padre de Nancy, expresó: "Lo que hizo con mi hija es imperdonable. Pido justicia". "Queremos que nos entreguen a la nena. Mi hija se va a hacer cargo", indicó.
Se trata del segundo caso de femicidio conocido en las últimas horas en el Gran Buenos Aires. El sábado último, una mujer de 42 años fue asesinada a martillazos en la cabeza en su casa de la localidad de Villa Fiorito y horas más tarde detuvieron a su pareja en el barrio porteño de Barracas.
El hecho se produjo en una vivienda situada en la calle General Hornos al 1700, en esa localidad del partido de Lomas de Zamora, donde la víctima, identificada como Ramona Luque Blanco vivía junto a sus hijos y su pareja, quien se escapó apenas cometió el crimen. Las sospechas apuntaban a que el hombre, que cometió el asesinato aparentemente por "celos", atacó a la mujer cuando se encontraba dormida.

Comentarios