Ovación
Lunes 15 de Febrero de 2016

Un arranque demoledor

Villa Dora ganó los dos partidos que jugó como local ante Gimnasia y Estudiantes de La Plata por la Liga Nacional y su entrenadora Lorena Góngora le dijo a Ovación: “Es muy satisfactorio el inicio que tuvimos ante grandes rivales”. 

Este febrero será intenso para Villa Dora, dado que a su objetivo principal, que es la Liga Nacional, se le sumó la chance de disputar el Sudamericano de Clubes que se llevará a cabo en La Plata desde el miércoles 24 al domingo 28. Además de las Doras, el otro equipo argentino que participará de dicho certamen será Gimnasia de La Plata.
Por lo pronto el conjunto santafesino arrancó con el pie derecho en la competencia nacional sumando dos triunfos ante rivales calificados y ambos con parciales de 3-1. El viernes fue ante el Lobo platense y el domingo frente a Estudiantes de la misma ciudad.
Si bien se trata de un equipo nuevo y obviamente en formación, las Doras demostraron el potencial que tienen y terminaron resolviendo la situación con cierta comodidad.
Luego de los dos triunfos, Ovación charló con la entrenadora Lorena Góngora, quien analizó el rendimiento de su equipo y además opinó sobre lo que viene, no solo a nivel nacional sino también internacional con este nuevo desafío que se les presenta y que intentarán aprovechar.
En el inicio de la charla se refirió a lo que fue el debut de su equipo en la Liga Nacional y explicó: “Es plenamente satisfactorio el arranque que tuvimos ganando los dos partidos ante rivales calificados. Hicimos un trabajo intenso para intentar disimular que somos un equipo nuevo y que eso obviamente trae aparejado que no estemos en nuestra plenitud. Por suerte pudimos lograrlo, las chicas comenzaron a entenderse dentro de la cancha, existió una comunicación fluida y eso es fundamental. Sin ese trabajo que estamos realizando sería muy difícil conseguir buenos resultados como los que conseguimos el fin de semana”.
Para luego agregar: “El primer rival que era Gimnasia estaba en una situación similar a la nuestra, dado que había renovado su plantel y además tenía un entrenador nuevo, por lo cual sabíamos que ese partido lo teníamos que ganar. En cambio ante Estudiantes nos enfrentamos con un rival que es más sólido, que venía de jugar amistosos con buenos resultados y la única contra que tenía era que había incorporado a su técnico hace 20 días. Y esa fue la clave que supimos aprovechar, teníamos referencia de la manera en que jugaba Estudiantes. En cambio ellas no tenían tanto conocimiento sobre cómo jugaba Villa Dora. Supimos aprovechar la localía y que Estudiantes venía de jugar en Formosa con un desgaste importante”.
A la hora de referirse a la participación en el Sudamericano de Clubes, apuntó: “Nosotros apostamos en el Sudamericano a meternos en la semifinal como lo hicimos el año anterior. Aún no sabemos cómo Gimnasia, que es el anfitrión, se va a reforzar. Bolivia llevará el mismo equipo del año pasado, Perú va con su selección y es un equipo fuerte, pero sin dudas que el gran candidato es Rexona de Brasil, que fue el campeón la edición pasada y está por encima de todos. No obstante, el equipo está preparado psicológicamente para enfrentar el desafío más allá de que el objetivo principal es la Liga”.
Sobre este punto expresó: “Nosotros vamos a jugar el Sudamericano con el equipo que tenemos, no vamos a incorporar a nadie. El desafío es clasificar entre los cuatro mejores y después, en función de los cruces, ver si tenemos la posibilidad de jugar la final”.
En el final indicó: “Villa Dora se armó para jugar nuevamente la final de la Liga, no será sencillo de conseguir pero es nuestro objetivo central, por lo cual si bien está el Sudamericano, el sábado jugamos en Formosa y para nosotros es un partido clave para seguir en las primeras posiciones. Tenemos un grupo de jugadoras comprometidas que está trabajando en función del equipo y ese sacrificio lo estamos viendo con los resultados. Aún nos queda una larga carrera en la Liga Nacional, que la debemos transitar en un corto tiempo. Son varios rivales, todos ellos complicados y tenemos muy poco tiempo para trabajar en cancha, porque estamos subiendo y bajando del colectivo para jugar y encima ahora en el medio tenemos la participación en el Sudamericano, por lo cual llegaremos de Formosa y después viajaremos a Buenos Aires”.
 

Comentarios