La región
Jueves 05 de Enero de 2017

Un bebé entrerriano murió durante la tormenta

El lamentable hecho ocurrió en Nogoyá. El agua entró en la vivienda y el bebé murió mientras dormía. Su cuerpo fue derivado a Oro Verde

Un bebé de un año y medio oriundo de Nogoyá murió ahogado luego las tormentas que se desataron en la Región en los últimos días. A raíz de las intensas lluvias, el arroyo subió de nivel rápidamente e ingresó en la vivienda durante la madrugada de este jueves. El pequeño se cayó de la cama y murió ahogado, informaron fuentes policiales a 9 Ahora.

"La mamá lo había amamantado, lo acostó en la cuna y después de un rato le pidió al marido que lo viera. Entonces, no lo encontró en la cuna y se dieron cuenta que estaba boca abajo flotando en 20 centímetros de agua que ya había dentro de la casa. El bebé cayó de la cuna y se ahogó", detalló Eduardo Stopello, jefe de la Policía Departamental de Nogoyá, en diálogo con este Portal. De inmediato fue derivado al Hospital San Blás de Nogoyá, pero ya era tarde.

El lamentable hecho tuvo lugar en una vivienda precaria ubicada en cercanías al Arroyo Nogoyá. Producto de las lluvias que cayeron en la zona durante los últimos días, las aguas subieron de su nivel normal y llegaron hasta las casas, explicaron de manera oficial. A pesar de que ya había familias evacuadas, los padres de la víctima decidieron quedarse para resguardar sus pertenencias.

"Ya venimos de varios días de lluvia. Empezó a crecer el arroyo Nogoyá y llegó a 7,55 metros. Cuando llega a los 7,30 ya desborda y empieza a haber gente evacuada. Anoche ya había dos familias evacuadas en el Polideportivo alojadas y 10 autoevacuadas en casas de sus familiares", informó Stopello. En tanto, la familia del bebé, no se quedó allí. "Se les había avisado que se retiren de la vivienda, pero no quisieron", aseguró el jefe policial.

Una vez en el hospital, Stopello señaló que "se hizo todo lo que se pudo, pero ya estaba fallecido". Según el médico de la Policía que intervino en el caso, el diagnóstico fue de muerte por asfixia por inmersión. De todos modos, el jefe departamental indicó que el cuerpo se llevó a la morgue de Oro Verde para hacer la autopsia correspondiente y obtener mayor claridad respecto del fallecimiento.

Comentarios