Policiales
Martes 20 de Septiembre de 2016

Un camión chocó contra un colectivo y explotó: dos muertos

Fue este martes, a las 18.40 en la ruta nacional 34, en el departamento San Cristóbal. Siete pasajeros del colectivo quedaron heridos

Este martes a las 18.40, se produjo un violento choque entre un colectivo y un camión cisterna que transportaba combustible. Como consecuencia de la colisión el camión explotó y murieron dos personas: el conductor del camión y una mujer pasajera del transporte de personas.

Al menos siete pasajeros del colectivo de la empresa Etar resultaron con heridas de diversa consideración. Todas las víctimas del colectivo fueron derivados a centros médicos de distintas localidades próximas al lugar en el que se produjo el choque. Actuaron en el lugar agentes de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XIII departamento San Cristóbal.
Sancristobal1.jpg

Fatal

Un camión que transportaba combustible y un ómnibus que transitaban en direcciones opuestas por la ruta nacional 34, kilómetro 339, entre las localidades de Curupaity y Arrufó, en el departamento San Cristóbal, colisionaron. Aproximadamente a las 18.30 automovilistas escucharon una gran explosión y vieron que salían lenguas de fuego provenientes de un vehículo de gran porte. Cuando varios de ellos estuvieron cerca, observaron al camión en una de las banquinas y totalmente prendido fuego y a un colectivo con pasajeros en el carril contrario, con gente que descendía y hacían señas pidiendo auxilio con desesperación.
ChoqueArufo.jpg

Los testigos que transitaban por el lugar pidieron ayuda a las autoridades de Arrufó. De inmediato acudieron efectivos de la PSV, quienes con los agentes de las fuerzas locales se abocaron a tres tareas urgentes de manera simultánea y coordinada: por un lado unos asistieron a las víctimas y los derivaron a distintos centros médicos de las localidades más cercanas.

Otros uniformados convocaron a todos los bomberos voluntarios de las localidades más próximas para sofocar el foco ígneo. Y otros agentes se dedicaron a regular el tránsito, con la finalidad de evitar la ocurrencia de otro accidente vial en la zona siniestrada, y permitir el trabajo de la Policía Científica que fueron llegando desde la ciudad de San Cristóbal, con la finalidad de realizar los peritajes criminalísticos.
ChoqueArufo2.jpg

Maniobra

La causa probable de la tragedia, la cual es materia de investigación, sería que el camión intentó esquivar a otro que viajaba en sentido contrario y durante la maniobra chocó al colectivo.

La violencia del impacto produjo la explosión del tanque y el óbito del camionero por incineración, quien no pudo ser rescatado y al cierre de esta edición se desconocía su identidad. También murió una mujer que viajaba como pasajera del colectivo y que había quedado gravemente lesionada, horas después.

Comentarios