Policiales
Sábado 15 de Octubre de 2016

Un camionero que mató a una mujer ahora manejaba borracho

Iba por la 34 y lo pararon en el cruce con la 19, tras una denuncia al 911. En enero de este año, manejando el mismo camión, había matado a una motociclista en Tucumán. El test le dio 1,78 gramos de alcohol en sangre.

El chofer de un camión Mercedes Benz que circulaba por la Ruta Nacional 34 con un semirremolque cargado con pollos fue detenido ayer al mediodía por la Policía de Seguridad Vial, que lo interceptó en el cruce con la Autovía 19, a la altura de Angélica, tras un llamado de alerta al servicio 911.
Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, el resultado dejó estupefactos a los policías: 1,78 grs de alcohol en sangre tenía el individuo, informa Diario Castellanos de Rafaela en su web.
Como se sabe, los conductores profesionales no pueden consumir alcohol bajo ninguna circunstancia. Para los conductores comunes, la tolerancia es de 0,50 grs. Tras su detención, el sujeto fue trasladado a la Subcomisaría Nº 5 de Angélica, siendo identificado como Mario Alberto Agüero, oriundo de la provincia de Tucumán.
camionero 2.jpg
El alcoholímetro no deja lugar a dudas: 1,78 de alcohol en sangre.
El alcoholímetro no deja lugar a dudas: 1,78 de alcohol en sangre.

Antecedente trágico
El 2 de enero de este año Agüero, conduciendo el mismo camión Mercedes Benz 2035, arrolló a una mujer de 44 años en Tucumán.
La víctima, que iba en moto, fue arrastrada por un largo trecho. El relato periodístico del diario La Gaceta contiene detalles espantosos sobre la muerte de la mujer, que trabajaba en un hipermercado y había salido unos minutos a realizar trámites personales.

Cuenta la crónica que los testigos no se explicaban cómo Agüero no se detuvo y que el accidente se originó porque arrancó intempestivamente cuando circulaba por la avenida Néstor Kirchner de la capital tucumana. La mujer era viuda: su marido también había perdido la vida en un accidente de moto. Agüero había quedado libre rápidamente y siguió manejando para el transporte Virgen Morena, de Termas de Río Hondo, hasta ayer en que la Policía Vial santafesina lo detuvo alcoholizado.

Comentarios