Policiales
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Un chico de 17 años murió y su amigo está muy grave tras protagonizar un accidente

Ocurrió en la localidad santafesina de Las Toscas. Los jóvenes, que iban en moto, chocaron contra la parte trasera de un camión. Quien venía de acompañante cayó sobre la ruta y murió aplastado por un colectivo.

Este sábado a las dos de la madrugada, murió un adolescente de 17 años y otro resultó gravemente herido en el kilómetro 893 de la ruta nacional 11° en el norte de la localidad de Las Toscas en el departamento General Obligado.

Los dos menores viajaban en una motocicleta que chocó contra la parte trasera de un camión, y le produjo graves heridas a su conductor, Nicolás Alarcón de 17 años que quedó incrustado por el vehículo que no detuvo su marcha y fue parado en la localidad de Las Garzas En tanto su amigo, de la misma edad, que viajaba como acompañante en el asiento trasero fue despedido del motovehículo, cayó al pavimento y fue arrollado con un micro que transportaba pasajeros que provenía de la provincia de Córdoba y tenía como destino Corrientes. El joven fallecido fue identificado como Francisco Toro Reolín de 17 años.

Trabajaron en la emergencia con el corte de ruta, en el rescate de Nicolás Alarcón de 17 años que fue llevado de urgencia a un centro médico de la zona siendo su estado de gravedad, agentes de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional 9° departamento General Obligado, ambos de la Policía de Santa Fe, que cortaron la ruta, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor e informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

La denuncia del choque fatal
Este sábado, cuando faltaban pocos minutos para las dos de la madrugada, agentes de la Unidad Regional 9° y de la Policía de Seguridad Vial, fueron alertados por automovilistas sobre la ocurrencia de un grave choque y arrollamiento de una persona en el kilómetro 893 de la ruta nacional N° 11, altura acceso norte de la localidad de Las Toscas. En ese lugar, antes de la dos de la madrugada, un joven de 17 años, identificado luego como Nicolás Alarcón, conducía una motocicleta y por causas que son investigadas por la Policía y por el Fiscal del MPA. terminó incrustado en la parte trasera de un camión, que lo arrastró hasta la localidad de Las Garzas, adonde fue rescatado muy golpeado y herido, y luego trasladado de urgencia por la Policía hasta un centro médico de la zona, siendo su estado reservado.

El adolescente de 17 años fallecido
El amigo y acompañante del menor Alarcón que era el conductor de la moto, se llamaba Francisco Toro Reolín, también de 17 años, y éste viajaba en el asiento trasero. Cuando se produjo el violento impactó de la motocicleta contra el camión, él joven salió despedido por la fuerza inercial y cayó al pavimento de la ruta nacional 11, kilómetro 893. En ese momento, el conductor de un micro de pasajeros que viajaba en sentido contrario lo arrolló. La víctima fatal, luego fue identificada como Francisco Toro Reolín de 17 años.

La tarea policial
Trabajaron en la emergencia con el corte de la ruta nacional N° 11, a la altura de la localidad de Las Garzas en el rescate de Nicolás Alarcón de 17 años, agentes de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional 9° departamento General Obligado, ambos de la Policía de Santa Fe.
Éstos, también, cortaron la ruta nacional N° 11, kilómetro 893, acceso norte de la localidad de Las Toscas, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor y rescataron luego el cadáver de Francisco Toro Reolín, de 17 años, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor e informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios