Ovación
Viernes 08 de Enero de 2016

Un Conejo en la galera

Los dirigentes preguntaron por Javier Saviola, quien rescindió su contrato con River. Siguen negociando con Emmanuel Gigliotti

A diferencia de otros ídolos, Javier Saviola no tuvo su regreso deseado a River. Si bien integró el plantel que se adjudicó la Copa Libertadores de América y disputó el Mundial de Clubes el año pasado, tuvo muy poca participación en cancha y ni siquiera pudo marcar un gol. Por eso a nadie extrañó en el mundo millonario que en los primeros días de este año el Conejito adoptara la decisión de alejarse del club que lo vio nacer y que lo lanzó a Europa, donde forjó una carrera magnífica, vistiendo las camisetas más importantes.
Alertados de esta situación, los dirigentes sabaleros pusieron sus ojos en el Conejito. Sin embargo, el deseo del delantero es no jugar en otra institución que no sea River en el país, por lo que decidiría seguir en actividad solamente si aparece una tentadora oferta del exterior. 
A pesar de esto, desde la entidad del barrio Centenario se ilusionan con poder tentar a Saviola, ya que la familia de su mujer es de Paraná e incluso desde Patronato también habrían hecho un intento por sumarlo, porque uno de los anhelos del jugador sería radicarse en la zona. 
Los dirigentes saben que la empresa será difícil, pero harán todas las gestiones que estén a su alcance para poder cristalizar esta negociación.

El adiós del Conejito
El Conejito emitió un comunicado en el que manifestó su decisión de no continuar en River: “Escribo el presente comunicado para dar a conocer que, luego de analizar mi situación actual con el cuerpo técnico, tomé la difícil decisión de no continuar jugando en River. Hubiese querido tener un final distinto en mi regreso, pero a veces los sueños no se concretan como uno quiere. Pese a ello me llevo la enorme alegría de haber regresado al club que me vio nacer, conocer excelentes compañeros, disfrutar la obtención de títulos importantísimos, siempre acompañado de la mejor hinchada. Gracias a mis compañeros por su apoyo y a la directiva por darme la posibilidad de regresar. Les deseo siempre los mejores éxitos; River siempre estará en mi corazón. Un cariño grande para todos”.

Quieren dar el golpe
Por otra parte, como lo adelantó Ovación y lo admitió el mismo presidente Marcelo Ferraro, se sigue intentando repatriar a Emmanuel Gigliotti, quien desde hace un año se encuentra jugando en el fútbol chino.
La principal traba es que el Puma es uno de los acreedores de Colón en el salvataje deportivo, aunque es el mismo José Vignatti quien estaría tratando de concretar la operación.
A pesar de que Darío Franco en conferencia de prensa admitió que necesitaba un lateral por la derecha, un volante ofensivo y un extremo zurdo, el DT también apuntó a que le interesaba sumar un delantero de condiciones distintas a los jugadores con los que cuenta en el plantel. También suena Santiago Biglieri.
Con este intento por sumar a Saviola y de repatriar a Gigliotti, queda en claro que los dirigentes pretenden dar el golpe en el mercado de pases, sumando un jugador que seduzca al pueblo rojinegro. 

Comentarios