Policiales
Martes 29 de Noviembre de 2016

Un cruento tiroteo en Varadero Sarsotti terminó con tres detenidos y armas secuestradas

Ocurrió en la noche del lunes. Los delincuentes resistieron el procedimiento policial, aunque finalmente, fueron apresados y desarmados.

Este lunes a las 20, agentes de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, fueron enviados a un cruento tiroteo que tenía como epicentro las populosas calles del barrio Varadero Sarsotti. Allí aprehendieron a tres de los violentos tiratiros que participaron en el enfrentamiento; a uno de ellos le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, al otro un revólver calibre 38, en ambos casos cargados y con evidente olor a pólvora.

La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Alvira.


El hartazgo del vecindario
Antes de las 20, los vecinos que viven sobre calle Los Venteveos del barrio Varadero Sarsotti, denunciaron a la central 911 un intenso tiroteo en la zona que llevaba terror a todo el vecindario y exigieron la presencia policial. El operador envió a seis suboficiales en tres patrulleros y cuando arribaron al lugar lograron sorprender a tres de los participantes de uno de los bandos en pugna, a los que aprehendieron inmediatamente, a pesar de la férrea resistencia que opusieron, y les secuestraron dos armas de guerra.
Una de esas armas es una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras siete en el almacén del cargador, y la otra, es un revólver calibre 38 con seis cápsulas servidas dentro de cada uno de los alveólos del tambor giratorio, ambas armas de fuego presentaban óptimas condiciones de uso y de funcionamiento y tenían fuerte olor a pólvora. Los tres delincuentes fueron identificados como L. A. G. de 24 años, G. E. de 20 y A. J. D. de 18.


Portación de arma y munición de guerra
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Alvira, que ordenó formarles causa a los tres por la presunta comisión de los delitos de "resistencia a la autoridad" y a dos de ellos "portación indebida de arma y munición de guerra".

Comentarios