El mundo
Martes 26 de Julio de 2016

Un cura fue degollado en una toma de rehenes en una Iglesia de Normandía

Ocurrió en Francia. Los secuestradores fueron abatidos por la policía. Dos monjas y varios fieles estaban entre las personas que quedaron a merced de dos atacantes. Se desconoce si eran terroristas o criminales comunes. Hollande está viajando rumbo al lugar

Dos hombres armados con cuchillos fueron abatidos por la policía de Francia tras tomar varios rehenes en una iglesia de la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de la Alta Normandía.
Uno de los rehenes, un sacerdote, murió degollado, según indican varios medios franceses. Otro de los rehenes está en estado crítico, según confirmó la policía.
En total, cinco personas fueron retenidas: un cura, dos monjas y dos fieles. Una religiosa, que huyó, fue quien dio la voz de alarma, según el indicó Le Figaro.
El vocero del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmó la muerte de los secuestradores. Éstos fueron abatidos cuando intentaban salir de la iglesia, por agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía que acudieron al lugar.
La sección antiterrorista de la Fiscalía de París asumió la investigación de la toma de rehenes y encomendó a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) la pesquisa.
El presidente galo, François Hollande, y el responsable de Interior, Bernard Cazeneuve, viajaron a la iglesia donde se produjo la toma de rehenes.




Comentarios