Colón
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Un descanso merecido

Paolo Montero decidió licenciar al plantel hasta hoy por la tarde, teniendo en cuenta que recién estará jugando el próximo lunes ante San Martín de San Juan. Para ese partido el técnico podría repetir la formación inicial.

El muy buen triunfo logrado ante Talleres y la semana larga que tiene por delante el plantel antes de enfrentar a San Martín de San Juan el lunes 26 como visitante, hicieron que el cuerpo técnico encabezado por Paolo Montero les diera dos días y medio de descanso a los jugadores como premio por este buen arranque en el campeonato.

Por ese motivo el plantel fue citado hoy por la tarde en el predio para comenzar la semana de trabajo que será extensa y con tiempo como para ajustar detalles y recuperar algunos jugadores. Como por ejemplo el caso de Germán Conti quien antes del encuentro con Talleres presentaba un cuadro febril y por momentos se dudó de su presencia.

Sin embargo pudo completar los 90' pero luego del encuentro continuó con un estado gripal y es por eso que estos días le vinieron bien como para comenzar a recuperarse y poder entrenar de manera normal en el inicio de la semana.

Por otra parte, Raúl Iberbia se retiró lesionado (sufrió una contractura) cuando se disputaban los últimos minutos del partido ante Talleres y por eso que debió ingresar Emanuel Olivera quien de ese modo debutó con la camiseta rojinegra.

De esta manera, habrá que aguardar la evolución del lateral izquierdo que reemplazó a Clemente Rodríguez por cuestiones futbolísticas y ante el elenco cordobés tuvo un rendimiento aceptable sobre todo en la segunda etapa.

Por lo demás, el entrenador uruguayo puede estar muy tranquilo porque cuenta con todo el plantel para conformar el equipo que crea más adecuado. Si bien falta una semana para el próximo partido ante San Martín de San Juan que se disputará desde las 21.15, la lógica indica que no habrá demasiados retoques .

Para el último partido Montero había dispuesto la salida de Iván Torres para el ingreso de Nicolás Silva y la de Rodríguez para que juegue Iberbia. En el caso de Silva fue uno de los mejores jugadores de Colón pese a no haber estado a disposición en las dos primeras fechas por una lesión muscular.

Por lo cual es un hecho que el ex-Boca Unidos continuará en la formación titular jugando como extremo por el sector izquierdo, aunque el viernes se turnó con Christian Bernardi y por momentos se estacionó por el sector derecho.

En el caso del defensor, está claro que si se recupera continuará siendo titular, dado que Clemente ni siquiera estuvo entre los concentrados. Lo mismo que Walter Acuña quien disputó algunos minutos ante Banfield y con Talleres no fue convocado. Lo mismo para Mauro Dalla Costa que para el último cotejo tampoco fue citado y sí lo había estado en los dos anteriores. Esto habla a las claras de las alternativas con las que cuenta el técnico para conformar el 11 titular y el banco de relevos.

El agradecimiento del Pampa

El viernes en el estadio los hinchas le brindaron un respaldo enorme a Miguel Ángel Gambier quien viene luchando por su salud. Hubo banderas homenajeando al goleador que se convirtió en ídolo. Frente a tantas muestras de afecto, el ex-goleador les respondió agradecido por el apoyo que sintió.

"Amigos sabaleros: Por este medio les hago llegar mi más profundo agradecimiento por tantas demostraciones de afecto. Hubiese sido mi deseo poder estar con ustedes en este momento para compartir juntos este reconocimiento pero me es imposible por razones de salud, razones que ya todos conocen porque se han preocupado por saber cuál es mi situación y por ello también les agradezco. Hace bien saber que lo que uno aportó provocó recuerdos inolvidables en cada uno de ustedes y créanme que ustedes en mí también dejaron huellas que jamás se borrarán. Gracias pueblo sabalero, un abrazo inmenso de un Raza más".

Comentarios