A un click
Miércoles 08 de Abril de 2015

Un dispositivo logra medir el grado de felicidad de un empleado en su trabajo

Human Big Data es un producto de la firma japonesa Hitachi que apunta a conseguir datos que podrán ser utilizados por las empresas para diseñar estrategias que mejoren la eficiencia y productividad.

La empresa Hitachi lanzó al mercado un dispositivo personal (wearable) que medirá en una escala del 1 al 100 los datos que registrarn los sensores para determinar si un empleado es feliz en su trabajo.
El dispositivo, llamado Human Big Data, es similar a una tarjeta de identificación que los empleados deberán colgarse en el cuello para que sus sensores registren todos los movimientos del usuario.

Si bien puede entenderse como una invasión a la privacidad -aunque los datos no se analizarán por persona sino en general- , el artefacto recaba datos que podrán ser utilizados por las empresas para diseñar estrategias que mejoren la eficiencia y productividad.

Algunos de los datos que recaba Human Big Data son cuánto tarda un empelado hablando con alguien, en qué momento del día, cuántas veces se levanta de su lugar, los lugares que frecuenta y hasta cuál silla prefiere al participar de una junta, se indicó.

En el caso de las conversaciones entre compañeros de trabajo, el wearable incluso puede determinar quién está llevando el rumbo de la conversación basado en sus movimientos corporales.
Antes de lanzarlo al mercado, la tecnológica fue probada en un callcenter y se descubrió que los empleados más felices eran aquellos que tenían conversaciones animadas durante sus periodos de descanso.

Comentarios