Espectáculos
Lunes 31 de Agosto de 2015

Un documental sobre la vida de Cobain llena de grunge el América

Cine y música. La octava edición del ciclo anual que propone proyecciones y shows en vivo, comienza el jueves a las 22.30, en el Cine América (25 de Mayo 3075) con el filme Cobain Montage of Heck del director Brett Morgen

Desde el próximo jueves 3 de septiembre, a las 22.30, Cine Club Santa Fe invita a participar en su espacio DeSvelado de la octava edición del ciclo Cine & Música, coorganizado con la Municipalidad de Santa Fe.

En la primera fecha, se proyectará el filme “Cobain. Montage of Heck”, escrita y dirigida por Brett Morgen (Estados Unidos, 2015, duración: 145 minutos); el documental autorizado sobre Kurt Cobain, que recupera desde su primera época en Aberdeen Washington hasta su éxito con la banda grunge Nirvana.
 
 
Hasta octubre
El ciclo continuará el 10 de septiembre con la presentación en vivo de Chino Mansutti y los Refutadores del Pensamiento; el jueves 24, con la proyección de “B. B. King: the life of Riley”, de Jon Brewer (Reino Unido, Estados Unidos, 2012, duración: 123 minutos).
Chino Mansutti y los Refutadores del Pensamiento: Nos vemos

B.B. King: The Life of Riley
 
El jueves 1 de octubre habrá un nuevo show en vivo, con la banda Eterna Siesta; y el cierre llegará el 8 de octubre con el filme “Supermensch: la leyenda de Shep Gordon”, de Beth Aala & Mike Myers (Estados Unidos, 2013, duración: 85 minutos). 
 
Eterna Siesta - Cagón
Supermensch: La leyenda de Shep Gordon
 
El documental de Kurt Cobain, “Montage of Heck”, el primer documental autorizado, además de ser producido por la hija de Kurt, Frances Bean Cobain, se estrenó el 4 de mayo en la televisión. El mismo prometía ser uno de los mejores documentales de música de la historia.
 
La filmación fue estrenada en la pasada edición del Festival de Sundance e incluirá presentaciones nunca antes vistas de Nirvana, ya sean compilados de casete, fotografías y videos caseros de Cobain, además de entrevistas y testimonios de personas cercanas al músico que nunca antes habían aparecido frente a las cámaras. Como si eso fuera poco, también hay una canción inédita de Cobain que dura 12 minutos.
 
El documental promete dar la perspectiva del músico, contextualizando su genialidad, su entorno social durante su juventud, su introspección y su depresión. Lejos de mostrarlo como un “ídolo del rock”, algo que a Cobain no le hubiese gustado, la filmación busca mostrar lo más elemental del músico como persona.
 
En DVD y nuevas canciones
El lanzamiento el próximo 6 de noviembre del DVD con el documental biográfico no llegará solo, sino en paralelo a la publicación de un álbum con la banda sonora de esta producción, que recoge temas inéditos del exlíder de Nirvana en solitario.
 
Así lo anunció el miércoles la web estadounidense AwardsLine tras entrevistar al director de la cinta, Brett Morgen, que en su búsqueda de material para el rodaje de la misma halló no solo extractos de voz, sino “horas y horas de música de Cobain nunca escuchada”. “No podía entender que esto existiera y nadie lo hubiese encontrado antes”, añade el realizador.
 
El documental “Montage of Heck” se estrenó en abril, previo paso por los festivales de cine de Sundance y Berlín, con el atractivo de haberse elaborado a partir de un acceso sin precedentes al archivo personal y música inédita de Nirvana.
 
En una charla previa con Efe, Morgen aseguró que no fue la viuda de Cobain, Courtney Love, quien le proporcionó el material utilizado en el metraje.
 
El nuevo disco, del que aún no se ha anunciado título oficial y que se presenta como “el disco en solitario de Cobain”, constituirá el primer material inédito que se publica del músico desde el lanzamiento en 2004 de “With the lights out”, una caja con rarezas, demos y caras B de Nirvana que contó con la aprobación de los miembros supervivientes del grupo y de Love.

Comentarios